Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gay repudió "las actitudes violentas" que se vivieron en la Municipalidad de La Plata

Unas 400 personas, pertenecientes a organizaciones políticas y sociales, habrían intentado ingresar por la fuerza.

Foto: 0221.com.ar

   El intendente Héctor Gay repudió públicamente los hechos ocurridos en La Plata este mediodía, cuando alrededor de 400 personas de organizaciones sociales y políticas intentaron acceder por la fuerza a la Municipalidad.

   Según informó el medio 0221.com.ar, un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales "buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno", aunque se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad y de la Policía Local.

   Después de algunos incidentes y forcejeos, la situación volvió a la normalidad.

   "Quiero expresar mi más enérgico repudio a lo sucedido en el Municipio de La Plata. Actitudes violentas como las acontecidas días atrás en Olavarría y Junín vuelven a repetirse en la ciudad de La Plata", mencionó Gay.

   "El atropello a las instituciones nunca es el camino si queremos crecer como sociedad. Reitero mi preocupación en pos de que los Gobiernos Nacional y Provincial trabajen codo a codo junto a los Intendentes para detener estos hechos violentos que ponen en jaque a la democracia. Mi solidaridad con el intendente Julio Garro y a todas y todos los platenses", completó el intendente de Bahía Blanca.

   Gay citó en su publicación los hechos ocurridos días atrás en Olavarría y Junín.

   En ese momento, organizaciones sociales y sociedades de fomento ingresaron al hall del palacio municipal olavarriense para exigir soluciones habitacionales al intendente. Mientras que en Junín, manifestantes se presentaron en la sede de la comuna para pedir por mejores condiciones de trabajo.

   “Un sector de organizaciones sociales conducidas por sectores vinculados a punteros políticos del peronismo intentaron entrar por la fuerza con palos y bastones de hierros”, denunciaron fuentes del municipio, quienes detallaron que la movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur. 

   De acuerdo a lo narrado por el sitio platense, el reclamo intentó exigir que se les entreguen alimentos a los comités autoconvocados en las que participan estas organizaciones sociales de la ciudad. (0221 y La Nueva.)