Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Buscan que el 15 de noviembre sea Día de la Defensa del Mar Argentino, en recuerdo del ARA "San Juan"

La iniciativa es del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

   Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución con el fin de instituir al 15 de noviembre como Día Nacional de la Defensa del Mar Argentino, "para conmemorar y mantener en el recuerdo permanente a los 44 tripulantes del submarino ARA 'San Juan'".

   “Esta propuesta tiene el propósito de honrar el patriotismo de estos héroes en la memoria colectiva nacional. Asimismo, el proyecto reafirma la importancia de la custodia, la vigilancia y la defensa de la soberanía del mar argentino”, dijo el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana.

   Señalaron que entre los tripulantes del ARA "San Juan" se encontraban hijos de la familia rosaleña: el teniente de navío Fernando Vicente Villarreal, jefe de operaciones del submarino; el suboficial segundo Daniel Adrián Fernández; y el suboficial segundo Celso Oscar Vallejos.

   Para concretar el requerimiento, esta solicitud va dirigida a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se remitirá copia al Ministerio de Defensa.