Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Buscan que el Concejo declare el estado de emergencia del servicio de agua

"No se puede pagar por algo que no se brinda", dijo uno de los autores de la propuesta.

   Los concejales Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber (Bien Común) elaboraron un proyecto de ordenanza para que se declare el estado de emergencia de la prestación de agua potable en Coronel Rosales, debido a la falta de un servicio adecuado en algunos sectores de la ciudad.

   "Pedimos en primer lugar la declaración de emergencia en consonancia con las declaraciones de funcionarios de la empresa. En Punta Alta, ya hay vecinos sin agua desde hace meses. Bien Común ha venido haciendo reclamos y propuestas, pero a la fecha no tenemos el eco que entendemos la gravedad del tema amerita", dijo Medina.

   "Queremos que exista una ordenanza que obligue al intendente a realizar un relevamiento técnico de los barrios sin servicio o con prestación parcial y con esos datos exigir al gobernador que respete el principio de continuidad del contrato de concesión. No se puede pagar por algo que no se brinda", agregó el concejal.

Piden que ABSA deje de cobrar el agua por el valor fiscal de la vivienda y lo haga por el consumo real

   Medina añadió que la eventual norma busca que el Municipio inicie acciones legales para la erradicación del régimen de cobro por valor fiscal que dispuso la gestión provincial anterior "y que facilita este manotazo al bolsillo al cobrar por algo que el vecino no recibe".

   La iniciativa también pide protocolos de emergencia ante la posible disminución del caudal del agua en el periodo de pandemia y plantea la necesidad de fijar con anticipación recomendaciones para la dotación de agua en los barrios afectados manteniendo previsiones sanitarias.

   Además, se plantea el estado de sesión permanente del Concejo Deliberante eliminando el receso de verano ante la posibilidad de legislar de emergencia frente a la situación sanitaria.

   "En ATE 3, Göttling, Laura y Congreso los vecinos pagan por un servicio que no tienen. Por eso planteamos por escrito la necesidad de que trabajemos todos en este punto, compartiéndo los informes y gestiones entabladas a la fecha", agregó.