Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Turismo termal: en la región alistan los protocolos y se esperanzan con el sí de la Provincia

Pese a las versiones que hubo en sentido contrario, confían en que la Provincia habilitará el uso de piscinas y complejos.
 

El termalismo es una de las ofertas turísticas de la región. Archivo La Nueva.

   Referentes de distritos que cuentan con turismo termal en la región aseguraron que, pese a que las primeras versiones indicaban los contrario, la Provincia finalmente habilitará la actividad durante esta temporada de verano.

   “Nos confirmaron que las piscinas de acceso público van a estar habilitadas con protocolos de distanciamiento y cupos limitados, ya que las aguas tratadas no transmiten el virus, así que no vemos ningún impedimento para el turismo termal”, dijo a La Nueva. el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres.

En la región hay centros termales importantes en Carhué, Médanos, Pedro Luro y Villalonga, entre otros.

   A principios de la semana había trascendido que el turismo termal no sería habilitado en la provincia, durante este verano, por el riesgo de contagios que supone la interacción de personas en espacios reducidos y a puertas cerradas.

   “Sin embargo, en las últimas jornadas hicimos las consultas puntuales y nos dijeron que incluso las piscinas con ventilación, en los hoteles, van a estar habilitadas. No va a ser una situación como el año pasado, porque se aplicará un estricto protocolo, pero van a funcionar”, sostuvo Andres.

   “Obviamente, será sin vestuarios ni espacios de uso común”, añadió.

   Su distrito -dijo- aún tiene que trabajar en el protocolo, aunque se estima que en el curso de noviembre estará terminado para que puedan funcionar no sólo las piscinas termales de los hoteles de Carhué, sino también el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén.

   El titular de Turismo de Villarino, Marcos Kunich, dijo que “con un protocolo estricto que considere las dimensiones de las piscinas, el turismo de bienestar tiene que ser habilitado”.

   “Mucha gente utiliza las termas no sólo con un fin recreativo, sino también de salud. Ese es el planteo que le llevamos a la Provincia en la reunión del Consejo Provincial del Turismo (Coprotur) que tuvo lugar esta semana”, remarcó.

   Villarino ofrece alternativas de turismo termal en Médanos y Pedro Luro.

   “Hace cuatro meses abrimos los hoteles, entre ellos el termal de Luro, y no tuvimos ningún problema. Los propietarios son los primeros interesados en que se respeten los protocolos y se haga todo bien”, enfatizó.

   En Villarino, a diferencia de Adolfo Alsina, el protocolo para termas ya está terminado. 

   “Cuando nos den el visto bueno, lo elevaremos. Queda muy poco para el 1 de diciembre, cuando arranque la temporada, y es vital darle certezas al prestador cuanto antes”, remarcó.

   Kunich dijo que no habilitar las piletas termales sería una contradicción.

   “Si habilitan las piscinas de uso público, con más razón deben habilitar las termales. Estamos hablando de aguas mineralizadas que tienen un efecto muy beneficioso para la salud y el relax”, explicó el titular del área de Turismo de Villarino.