Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Patagones: estrategia de búsqueda para detectar casos de COVID-19 

Dieron negativo 27 testeos en adultos mayores de residencias maragatas.

   En el marco de un trabajo conjunto entre Región Sanitaria 1 y personal del hospital de agudos Pedro Ecay, se detectaron 27 testeos negativos en dos residencias para adultos mayores en Carmen de Patagones, según informó la Secretaría de Salud maragata.

   "El objetiVo es una estrategia de búsqueda activa de casos de COVID-19, a través del sistema de Pooles, que también realizaremos en unos días en Villalonga”, explicó el titular de Salud, Marco Trípodi. 

   El operativo se centró en las residencias para personas mayores que no reportaron casos sospechosos, negativos o positivos de COVID-19, “la medida consiste en realizar hisopados, tanto al personal, como a los residentes de cada institución”. 

   “Se realizaron 27 muestras en dos residencias de Carmen de Patagones, a cargo de la doctora María José Traversa. Las muestras fueron procesadas en la ciudad de La Plata y, en su totalidad, arrojaron resultado negativo. 

Patagones superó los 300 recuperados

   Con el informe de hoy, que dio 21 resultados positivos (11 por estudio de hisopado y 10 por nexo), 14 negativos y 13 recuperados, el partido de Patagones superó los 300 pacientes recuperados, llegando a 310 las personas que superaron la enfermedad.

   Por otra parte, son 816 los casos sospechosos que dieron negativos, 493 los positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 310 se recuperaron, 169 están activos y 14 fallecieron.

   Respecto de los positivos, el mayor número corresponde a Carmen de Patagones con 114 (930 aislados), después hay 47, en Villalonga (con 205 aislados); 6 en Stroeder (14 aislados); 1 en Cardenal Cagliero (el único aislado) y 1 en José B. Casás (con 2 aislados). Además Bahía San Blas tiene 13 aislados pero ningún positivo).

   “Queremos llevar calma dentro de la preocupación que tenemos, en el sentido que tanto autoridades como trabajadores e Salud estamos ocupados de dar lo mejor en todos los niveles. En el hospital central, en los hospitales de baja complejidad y en las Unidades Sanitarias”, aclaró Trípodi.