Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La organización Storti-Faggiano, siempre al servicio de los asegurados

"Estamos muy satisfechos por la respuesta que pudimos dar ante la contingencia de la pandemia”, dijeron desde Santa Fe 102.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La pandemia obligó a casi todas las empresas del mundo a modificar sus rutinas de trabajo. En ese contexto, la organización Storti-Faggiano tuvo la capacidad para mantener el contacto y ampliar los servicios a su importante cartera de clientes en el mercado asegurador local y regional.

   “Fue un desafío muy grande, porque los cambios se produjeron de un día para el otro y no fue sencillo cumplir el rol de nexo entre las compañías, los productores y los clientes. Pero estamos muy satisfechos por la respuesta que pudimos dar ante la contingencia”, reconoció Jorge Faggiano, socio fundador de una empresa que ya lleva 25 años de trayectoria en un sector sumamente competitivo.

   “No debemos olvidar que nuestra filosofía de trabajo está ligada a estrechar relaciones a largo plazo con nuestros clientes, manteniendo contacto fluido. Y no podíamos fallar en esta ocasión, por lo que hubo que buscar alternativas diferentes al encuentro personalizado”, añadió.

   Para lograr ese objetivo resultaron trascendentales los aportes de Franco Cerra (hijo de Mariela Storti, la restante iniciadora de este proyecto), quien se encargó –entre otras cosas-- de la comunicación en las redes sociales, y Diego González, quien es el coordinador de los más de 40 asesores que cumplen funciones en Bahía Blanca y representan a la organización en Médanos, Mayor Buratovich, Villalonga, Patagones, Viedma, General Conesa, Darregueira, Tornquist, Monte Hermoso y Punta Alta.

   Storti-Faggiano participa del mercado tradicional de oferta de seguros que incluye seguros automotores, Hogar, Comercio, industria, ART, Responsabilidad Civil, Caución, obligaciones patronales, y desde hace un par de años se ingresó fuertemente en el mercado de seguros de vida (Vida Individual, Ahorro, Salud, Asistencia al Viajero).

   “El mercado asegurador no recibió un golpe proporcional al que sufrió la actividad económica en general. Al principio de la pandemia por suerte pocos decidieron dar de baja a pólizas, algunos mas reducir las coberturas o bien suspenderlas, de acuerdo a la situación que se atravesaba. Por todo ello es que vía una conducta proactiva por parte de nuestros productores, pudimos seguir creciendo en producción, quizás no en el volumen que teníamos proyectado, pero es importante si lo ponemos en el contexto que atravesamos”, afirmó el ex basquetbolista bahiense.

   En el tren de mantener el contacto fluido con los clientes y los productores, la organización habilitó nuevos canales de comunicación y comercialización.

   “Hicimos un desarrollo muy fuerte y se puso énfasis en redes sociales y en todo lo que sea la comunicación virtual con nuestros clientes y productores. En este caso, tuvimos un desafío muy grande a resolver, cómo trasladábamos la información que nos llegaba desde las compañías a los clientes, los nuevos medios de pago, las pólizas digitales, la denuncia de los siniestros y muchas cosas que se fueron presentando. Teníamos que ser claros y precisos y lo logramos abriéndonos una nueva forma de vínculo con los asegurados, que post pandemia seguramente quedara como un firme canal llegada hacia ellos”, afirmó Cerra, quien resaltó también el valor del portal de internet (http://www.storti-faggiano.com.ar).

   Allí se pueden hallar cotizaciones de compañías líderes con las que operan en todas las ramas del seguro, tanto patrimoniales como de vida y salud.

   Precisamente, Diego González reconoció que el riesgo que conlleva el Covid-19, se abrió un segmento apetecible y poco usufructuado hasta el momento.

   “Paradójicamente, el coronavirus generó un cambio importante en el pensamiento de la gente, ayudo a romper con el prejuicio de la intangibilidad de la herramienta y los seguros de vida y salud comenzaron a ganar terreno por la exposición que esta problemática tiene en los medios, la gente compra inmediatez y la pandemia puso en un lugar central el peligro sobre la salud y la vida, es por ello que este tipo de coberturas empezó a ganar terreno en la consideración de las personas. Es un mercado en el que se puede crecer mucho y es una oportunidad clara de desarrollo para los nuevos productores que parten de un mismo punto de largada que los tradicionales asesores que poco se interesaron por el desarrollo de este nicho con anterioridad”, manifestó.

   De este modo, notan que la idiosincrasia de nuestra sociedad está cambiando.

   “Antes la gente contrataba el seguro del auto o prevenía su casa contra robo, sin tener en cuenta la importancia de contar con un seguro de vida personal o uno contra incendio, que son tan o más importante que los otros”, señaló Cerra.

   “En Europa, por ejemplo, es al revés. Primero contratan el seguro de vida y protegen sus hogares ante el riesgo de destrucción, porque son conscientes que cuando ocurre un siniestro de ese tipo, te dejan desprotegido para el futuro”, agregó Faggiano.

   Obviamente, el sector asegurador no escapa a la situación económica que atraviesa del país.

   “Son momentos complicados, en el que el mercado no puede aspirar a tener presupuestos de producción demasiado pretenciosos, mantener la cartera de clientes y los servicios es una buena performance en sí misma, tratando de amortiguar lo más posible los aumentos que se generan a las pólizas, hay que ser ingeniosos y proactivos tomando los desarrollos de las compañías y trasladarlos a nuestros clientes de manera efectiva. Sabemos en estos tiempos la gente ajusta todos sus gastos, por lo que intentamos ser prudentes para que nuestros costos guarden un correlato con los ingresos y no se vayan de presupuesto”, opinó Faggiano.

   Desde Santa Fe 102, donde tiene su sede, la organización apuesta a la capacitación constante de sus empleados y los más de 40 productores que cuenta en nuestra ciudad y la zona.

   “El coronavirus nos planteó el desafío de mantenerlos actualizados e informados de las herramientas comerciales y cambios normativos que van surgiendo. Y su vez buscamos que el asesoramiento sea eficiente y desafíe la selección natural de riesgos que los clientes tienden a solicitar”, cerró González.