Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Los 5 juegos más caros de toda la historia

¿Alguna vez te preguntaste cuanto sale hacer un videojuego? En esta nota no solo te vamos a mostrar números extremadamente enormes, sino que también los presupuestos más grandes que se destinaron a títulos de renombre.

Por Belén “Belu” Petrini para EL CUBIL DEL MAL / prensa@elcubildelmal.com

 

Puesto 5 – Destiny

En el quinto puesto tenemos un shooter en primera persona, producido por Activision. El juego nos sitúa setecientos años en el futuro. Nuestro personaje se encuentra en “La última Ciudad de la Tierra”, donde se ven ruinas de lo que era nuestra sociedad en el pasado. Debemos enfrentarnos a enemigos letales y peligrosos, siendo nosotros Guardianes de la Ciudad y de los últimos restos de la humanidad.

Además de tener gráficos impresionantes y una jugabilidad complicada e interesante, Destiny contó con un presupuesto bastante generoso para su producción. Si a la producción del videojuego le sumamos los gastos de marketing que tuvo la productora, sumamos una cantidad de 140 millones de dólares.

 

Puesto 4 – Star Wars: The Old Republic

Un juego de rol en línea bastante conocido por los fanáticos de este género. Esta entrega de la franquicia de Star Wars toma lugar 3600 años antes de los acontecimientos que podemos ver en las películas. Obviamente podemos reconocer a los antagonistas como los malvados Sith y a los Jedi, que a pesar de ser en el pasado, su rivalidad es la misma.

Este juego en línea y de un universo bastante complejo y grande, tuvo una gran inversión por parte de Electronic Arts. Sólo para la producción de este videojuego, se necesitaron más de 200 millones de dólares.

 

Puesto 3 – Star Citizen

Nos encontramos con un juego un poco controversial en el puesto número 3. Si bien sabemos que es un juego de simulación espacial y un shooter en primera persona, no tenemos muchos detalles sobre el mismo. La fecha de salida de este juego todavía no está disponible, a pesar de que el título ha sido anunciado en 2012.

Poco tiene que ver su fecha de lanzamiento desconocida con el presupuesto dedicado a este videojuego; Star Citizen no solo es uno de los juegos con mayor presupuesto para su desarrollo, sino que también es uno de los juegos que más tiempo ha llevado en hacerse.

Estamos hablando de, nada más ni nada menos, que de 250 millones de dólares en presupuesto para un juego que lleva 8 años en desarrollo.

 

Puesto 2 – Call of Duty: Modern Warfare 2

La sexta entrega de la saga de Call of Duty es el segundo juego más caro en términos de producción de la historia hasta el momento. Dividido en 3 actos, el jugador se mete en la piel de 3 personajes diferentes para poder disfrutar de este shooter en primera persona.

Siendo uno de los juegos más presupuestados, esta entrega de Call of Duty termina haciendo una gran inversión en la parte de marketing. Solo en esta última, podemos ver un presupuesto de 200 millones de dólares, mientras que la realización del juego sólo llevó 50 millones de dólares. Si sumamos esto, nos da la generosa suma de 250 millones, al igual que Star Citizen.

 

Puesto 1 – Grand Theft Auto V

El juego con más inversión y presupuesto es, nada más ni nada menos, que el famoso GTA V. Es el 5to de la famosa saga de Rockstar y el primero en donde podemos jugar con más de un personaje.

La historia de esta entrega se centra en 3 protagonistas bastante diferentes entre sí pero con algo en común: su trabajo principal consiste en robos a gran escala. A lo largo del todo el juego, debemos hacer diferentes misiones en donde podemos ir rotando entre estos personajes, como también podemos hacer misiones especiales de cada uno.

Es el juego más caro hasta el día de la fecha. El lanzamiento de este juego fue en el año 2013 y sólo en marketing, Rockstar invirtió la increíble suma de 128 millones de dólares. En cuanto a la producción de este título, GTA V costó unos 137 millones de dólares. Si sumamos ambas cifras podemos hablar de un presupuesto total de 265 millones de dólares, cifra que no ha sido superada hasta el día de hoy.

 

 

Y ustedes, ¿Ya jugaron alguno de estos costosos juegos?