Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comienza en forma virtual un seminario sobre medio ambiente

Es organizado por JCI Bahía Blanca y abierto a todo público.

   Con la disertación de Antonela Volonte, licenciada y profesora en Geografía, comenzará hoy el Seminario Ambiental que organiza JCI Bahía Blanca en forma virtual.

   La charla de Volonte, docente de la UNS en las cátedras Introducción a la Geografía y Didáctica y Práctica de la Geografía y becaria posdoctoral en CONICET, se desarrollará a partir de las 19 y se denomina “Sociología Ambiental".

   De esta forma dará inicio a este evento que consiste en 4 reuniones virtuales que abordan diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

   A las 20.15, en tanto, será el turno de “Conversatorio sobre Incendios-Situación Actual Humedales”, a cargo de Rocío Villareal (licenciada en Gestión Ambiental y coordinadora del departamento de Educación Socioambiental de Ecohouse), Amilcar Amar (bombero voluntario trabajando en Córdoba) y Enrique Estevez (diputado nacional por Santa Fe).

   Las disertaciones continuarán mañana.

   A las 19 se tratará el tema “Uso eficiente de los recursos”, con las participaciones de Rosana Andrea Cappa (Ingeniera Química, especialista en ingeniería ambiental e Inspectora del Comité Técnico Ejecutivo de nuestra ciudad) y Marcia Vivian Pagani (Bioquímica y también integrante del CTE).

   El cierre será a partir de las 20, con la misma temática, pero con las opiniones de Marcelo Brouver (Ingeniero Forestal y jefe de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud distrito Este de Compañía Mega) y Daniela Alem (Ingeniera Ambiental y supervisora ambiental de la misma empresa).

   El seminario se transmitirá en vivo por el facebook live de JCI Bahía Blanca y se entregarán certificados a quienes participen del seminario.

   El formulario de inscripción es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO0wNrZQzjjs2g7XKFIVZ5YBGpnrINX_fPzIwaNeFLG2EuUw/viewform

  JCI es una organización mundial que agrupa a jóvenes ciudadanos activos de todo el mundo con el claro objetivo de crear cambios positivos. Posee más de 200.000 miembros activos que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje.

   Está presente en más de 5.000 comunidades localizadas en más de 100 países y cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como ONU, UNICEF, UNESCO, ICC (Cámara Internacional del Comercio), entre otras. Este año celebró sus 60 años de trayectoria en nuestra ciudad.