Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones registró hoy el récord de nuevos contagios

El distrito tiene 136 casos activos y 14 fallecidos.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones


   “La de ayer fue una de las jornadas más difíciles desde el comienzo de la pandemia: se reportó un número de casos muy alto, y la realidad es que nos preocupa. Recibimos los resultados de 47 hisopados, en los que 35 han sido positivos, otros 12 fueron negativos y se concretaron 4 altas”, enfatizó el secretario de Salud de Patagones, Marco Trípodi.

   Con estos números, en el distrito hubo 423 positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 273 ya se recuperaron, 136 están activos y 14 fallecieron. A estos se suman 771 casos sospechosos negativos;

   Respecto de los aislados, hay 900 en Carmen de Patagones; 17 en San Blas; 11 en Juan A. Pradere (con dos positivos activos); 31 en Stroeder (con 6 positivos) y 169 en Villalonga (donde hay 33 personas cursando la enfermedad).


Marco Trípodi


   En cuanto a la ocupación de camas, el número provisto por el área de Salud sigue siendo bajo.

   “En el interior hay 2 personas internadas en Stroeder y 4 en Villalonga (3 de las cuales son positivas). En la cabecera, en el hospital Pedro Ecay, hay nueve pacientes en clínica quirúrgica -ninguno por Covid-19-; uno en terapia intermedia; 4 en terapia intensiva, positivos de Coronavirus, de los cuales hay dos con asistencia de respirador y 10 en Clínica Médica, seis de ellos positivos”, sostuvo

   Por un caso Covid-19 positivo del personal de maestranza en el palacio comunal, el municipio de Patagones y el Concejo Deliberante resolvieron cerrar el edificio por siete días, además de suspender la sesión prevista para hoy. Las actividades y atención al público, en el ámbito del Ejecutivo, se reanudarán normalmente el viernes. (Agencia Carmen de Patagones).