Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay repudió "las situaciones violentas que sufrieron los Municipios de Olavarría y Junín"

Organizaciones sociales y sociedades de fomento ingresaron al hall del palacio municipal de Olavarría para exigir soluciones habitacionales al intendente. Mientras que en Junín, manifestantes se presentaron en la sede de la comuna para pedir por mejores condiciones de trabajo.

Foto: diario Democracia

   El intendente Héctor Gay manifestó públicamente su repudio sobre dos situaciones de violencia institucional que se vivieron ayer en Olavarría y Junín.

   "Repudio enérgicamente las situaciones violentas que sufrieron los Municipios de Olavarría y Junín. No podemos permitir que el atropello a las instituciones y estas prácticas antidemocráticas se instalen en nuestra sociedad. La violencia nunca conduce a ninguna solución", señaló.

   "Acompaño en este difícil momento a los intendentes Ezequiel Galli y Pablo Petrecca al mismo tiempo que le pedimos a la Justicia un rápido esclarecimiento. El Gobierno Nacional y Provincial deben trabajar junto a todos los jefes comunales para detener estos hechos violentos", agregó el jefe comunal.

   Ayer, un grupo de personas que integran la denominada Mesa de Emergencia, integrada por organizaciones sociales y sociedades de fomento, ingresó al hall del Palacio Municipal de Olavarría para exigir soluciones habitacionales al intendente.

   La misma agrupación acampa hace más de 20 días por el mismo tema frente al edificio municipal.

   El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, cuestionó el intento de toma del edificio de la Municipalidad y dijo que si es necesario se presentará personalmente en la Justicia.

   "La Justicia está revisando cámaras de seguridad e hicimos la denuncia porque hubo daños al patrimonio municipal, al edificio, así que si tengo que hacer la denuncia personalmente lo voy a hacer porque hay que respetar la propiedad del Estado y la privada", dijo Galli en declaraciones radiales.

   Para el intendente, en el reclamo "tuvo que ver la toma de tierras, ya que hemos evitado algunas usurpaciones de tierras privadas y públicas y no vamos a ceder ante este tipo de acciones".

   Galli remarcó que lo mismo sucedió esta mañana en la Municipalidad de Junín, con el intendente Pablo Petrecca, también del PRO, cuando un grupo de manifestantes se presentó en la sede de la comuna para pedir por mejores condiciones de trabajo.

   El intento de toma en Olavarría generó el repudio por parte del arco político de Juntos por el Cambio.

   La presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, expresó en un comunicado "su más enérgico repudio y ferviente condena a la acción realizada por un grupo de personas, presumiblemente miembros de movimientos sociales, que el día de ayer ingresaron al palacio comunal para tomar el lugar".

   Bullrich indicó que al frente de esas acciones "estarían dirigentes del Movimiento Guevarista y la Mesa de Emergencia donde, según varias informaciones, participan referentes locales que responden al dirigente social Juan Grabois".  

   El hecho también fue repudiado por intendentes de Juntos por el Cambio como Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Martin Yeza (Pinamar), y por el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, quien también relacionó el conflicto con el dirigente Grabois.

   "Acaban de querer intentar tomar el Municipio de Olavarría. Hay un buen accionar de la Policía que pudo pararlo. Los grupos responden a sectores cercanos a Grabois", dijo anoche Ritondo en declaraciones a TN. (Télam y La Nueva)