Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Esto es Rocket League!

El famoso deporte profesional electrónico se lanza con todo al convertirse en Free to Play con microtransacciones. Desde el 23 de Septiembre, para siempre. Desde El Cubil del Mal te contamos toda la experiencia y lo que ofrece esta maravillosa mezcla de carreras, fútbol y peleas. 

 por Ulises "H15Ulises" Herrera para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

    Es algo que ya es de público conocimiento, el Rocket League es free to play. Si, así como escuchaste, el famoso juego de Psyonix adquirido por Epic Games da el gran salto al free to play, a partir de ahora vas a poder jugar con tus amigos o vos solo a este maravilloso juego.

    

 

El día 2 de Mayo de 2019 Epic Games y Psyonix hicieron oficial la compra del maravilloso título Rocket League, estrenado en Julio de 2015.

 

https://www.rocketleague.com/news/psyonix-is-joining-the-epic-family-/

Las opiniones se dividieron en 2, los que la idea de que una empresa tan enorme como Epic Games venga a proporcionar presupuesto y producción a un juego tan bueno como es este les encantaba y los que pensaron desde un primer momento que el juego no iba a poder jugarse a no ser que pusieras de la billetera constantemente. Las expectativas siempre fueron altas pero el jugador promedio nunca paró de esperanzarse en esto: Rocket League free to play. Por suerte en el comunicado, Psyonix calmó las aguas diciendo que solo iban a ser buenas noticias para los fanáticos de este gran juego, avisaron desde un principio que por el momento el juego se mantendrá en Steam, hasta que llegado el punto este mismo llegase a estar disponible solo en la tienda de Epic para luego dar todo el soporte alli. 

    

La premisa es muy sencilla: autos y futbol ¿A que apasionado de las carreras o del deporte que casi todos en el mundo  practican no le interesa este juego? ¡Lo tiene todo! Desde el ruido de motores de vehículos que aparecen en películas como Rápido y Furioso, hasta goles que parecen sacados del mejor partido de la Premier League o incluso una final del mundo.

     

Pero todo lo que parece fácil algo esconde, un juego que tiene todo lo que cualquier amante y apasionado del fútbol y los automóviles va acompañado de unas mecánicas bastante complejas, volar, hacer un doble salto, calcular todos los ángulos donde pudiese llegar a golpear la pelota en la cancha, por mencionar unas pocas. Solo hace falta buscar videos y compilaciones de las mejores jugadas del juego en cuestión y nos vamos a encontrar con un mundo de formas de hacer o de salvar un gol. 

    

Al principio todo va a parecer cuesta arriba, tus compañeros, tus manos, la forma en la que miras y entendes el partido… Pero no todo es malo, vas a meter muchísimos goles, pases fenomenales, salvar ese gol de último minuto en la línea que te va a dejar con ganas de mucho más, quizás no sea el juego más complejo, pero Rocket League brilla por su inimitable manera de llevar a cabo el fútbol con las carreras, cosa que nadie pudo o siquiera intentó recrear.

    

Otra de las maravillosas cosas que tiene el videojuego creado por Psyonix ahora bajo la tutoría de Epic Games es la personalización de tu vehículo de juego, vos podes elegir y hacer lo que quieras con el mismo, en tanto y cuanto llegues a desbloquear todos los personalizables. Desde accesorios basados en la serie Rick & Morty hasta ruedas inspiradas en el famoso Cristiano Ronaldo vas a poder manejar el auto que vos quieras. 

 

 

Y no solo te tienes que quedar “estancado” en los modos de juego comunes y corrientes, sino también vas a poder encontrar divertidos modos extras en los cuales puedes relajarte y liberarte solo o con tus amigos. Rumble por ejemplo presenta el modo de juego común pero con un picante de poderes extras cada 10 segundos que en cualquier segundo pueden cambiar el rumbo de la partida. En Baloncesto o Día Nevado lograras jugar en una cancha de básquet o con un “puck” de hockey sobre hielo si así lo prefieres. Y como olvidar Dropshot, el modo de juego en el cual convierte el suelo de tu mitad de la cancha en casillas las cuales podrán ser destruidas para así convertir un gol.

 

 

En el momento que te encuentres perdido no dudes en consultar en distintas guías o grupos de discord sobre el juego, desde Streamers y Youtubers destacados hasta jugadores profesionales vas a poder encontrar todo tipo de contenido y tutoriales incluso dado por los mismos creadores del juego y si vos tambien te quieres convertir en una personalidad destacada del mundo del Rocket League, no lo pienses dos veces, agarra tu joystick o teclado y mouse, ponete a jugar, practicar y mas para asi convertirte en la próxima Leyenda Supersonica!

 


 

Como ya leíste, Rocket League lo tiene todo, un ambiente fácil de empezar, visuales muy buenas, un lugar competitivo donde realizarse como jugador propio y una comunidad que te abraza cada vez ingreses al  juego, buscas enfrentarte ante los mejores del momento, o solo quieres divertirte un rato con amigos, ahora solo depende de vos,

el juego es gratis y lo podés encontrar en todas las plataformas online del momento.

    https://www.rocketleague.com/news/patch-notes--free-to-play-release/ 

 

Y si lo que buscas es un ambiente competitivo en Bahía Blanca o en Argentina, no dudes en chequear el torneo que tenemos ahora en El Cubil del Mal a realizarse el Martes 20 de Octubre, modalidad 3v3. Vamos a stremear todas las partidas posibles por twitch.tv/elcubildelmal y es completamente gratuito.