Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"En Bahía hay muchas y muchos docentes desocupados y subocupados"

Ana Canullo contó que a nivel local se rechazó la propuesta salarial aprobada en Provincia: "Seguimos con docentes por debajo de la línea de pobreza".

Foto: Archivo La Nueva.

   La secretaria general del Suteba Bahía Blanca, Ana Canullo, dialogó esta tarde con La Nueva. sobre la propuesta salarial de un 15 % de aumento escalonado, que fue rechazada a nivel local.

   Contó que si bien la oferta se aprobó por mayoría, hubo siete seccionales que votaron en contra, entre ellas Bahía.

   Ayer, Suteba local llevó a cabo una jornada de lucha provincial para denunciar varias situaciones. Con respecto a lo salarial, Canullo dijo que "se plantea de forma engañosa el acuerdo, ya que seguimos con docentes por debajo de la línea de pobreza".

   Según indica un informe del Suteba, con todos los descuentos, una persona que recién se inicia en preceptoría pasa a cobrar $ 29.211, lo que representa una suba del 6 %.

   En tanto, las maestras y maestros de grado que recién se inician tendrán un aumento de $ 2.000 aproximadamente y quienes recién comienzan como profesores tendrán una suba de $ 117 por módulo, por lo que el aumento es menor al 6 %.

   

(Hace clic acá para ampliar la imagen)

   Canullo también se refirió a los actos públicos y lamentó que hay "muchas y muchos docentes desocupados y subocupados".

   "Los actos públicos llegaron después de cinco meses, recién en agosto, y hay muchos cargos que todavía no han salido", explicó.

   Además, señaló: "La gente que tiene muy poquita antigüedad o quienes no están en los listados oficiales no van a llegar nunca a tomar cargo. Algunos están en el programa PIEDAS, que es como el IFE pero para docentes: están a cargo de un grupo de alumnos y trabajan con ellos; les pagan 8 módulos que seguramente es mucho menos de lo que trabajan".