Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre y una propuesta novedosa: creó un área de deportes electrónicos

Fue presentada hoy de manera audiovisual. El estreno será el próximo martes 6 en la Liga de AFA Virtual. 

Foto del plantel tricolor 2021 disponible en PES. Fotos: prensa Villa Mitre.

   Villa Mitre presentó hoy una novedosa propuesta: la sección de deportes electrónicos (conocidos como e-sports) dentro de su gama de actividades institucionales.

   El área estará dedicada exclusivamente a la participación de diferentes competencias de este tipo en el país, como una manera también de proyectar el "nombre-marca" en todo el territorio.

   La presentación hacia los medios se realizó esta mañana a través de un paquete audiovisual, que contó con la participación de dirigentes tanto de la parte institucional como de la nueva subcomisión. Entre ellos, Juan José La Rocca (presidente), Marcela Zaragoci (secretaria de deportes), Mariano Bardon (manager) y Gonzalo Rodríguez (técnico del equipo de fútbol electrónico en AFA).

El presidente tricolor Juan José La Rocca (segundo desde la izquierda), flanqueado por Marcela Zaragoci, Mariano Bardón y Gonzalo Rodríguez.

   La propuesta virtual comenzará con el fútbol ya que el próximo martes 6 el club debutará en la liga virtual de AFA. Pero el objetivo es sumar más disciplinas a medida que se vaya desarrollando la flamante área .

   "El club Villa Mitre ingresa oficialmente al mundo profesional de los juegos electrónicos con un plan a largo plazo para convertirse en un club líder en Argentina en una amplia variedad de deportes", expresó la institución en un comunicado de prensa.

   Los tricolores anunciaron también la participación en los torneos organizados por la Municipalidad en Fornite, la Liga del Sur en el PES 2020 (con la PlayStation 4) y la Asociación Bahiense de Básquetbol en el NBA 2K20, también por la plataforma PlayStation 4.