Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El exconvicto detenido en Ciudad Oculta por 40 abusos y violaciones drogaba con somníferos a la víctima

Según la denuncia, amenazaba a la chica con armas y la trasladaba con el rostro cubierto hasta una vivienda.

Foto: Perfil

   El exconvicto detenido en la villa Ciudad Oculta como sospechoso de haber cometido al menos 12 violaciones y 40 abusos simples de una joven de 21 años, drogaba con somníferos a su víctima para evitar que pudiera defenderse y la trasladaba con el rostro cubierto hasta una vivienda donde cometía el ataque sexual, informaron fuentes policiales y judiciales.

   El sospechoso fue identificado como Néstor Fabián Giuliani, un hombre de 55 años que había estado 25 años preso tras haber sido condenado por distintos delitos y había recuperado su libertad en agosto pasado.

   Según las fuentes, el hombre fue capturado el 1 de diciembre pasado por personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad cuando hacía de árbitro en un partido de fútbol en la villa Ciudad Oculta.

   Según indicaron los voceros a Télam, la aprehensión se produjo tres días después de que la víctima de 21 años radicara la denuncia en su contra en la que aseguró que había sido violada en 41 oportunidades por ese hombre que, aparentemente, la drogaba con algún somnífero para trasladarla a una vivienda donde la sometía sexualmente.

   Fuentes judiciales aseguraron que Giuliani fue indagado por el juez Martín Peluso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45 porteño, quien le dictó la prisión preventiva y, más tarde, la Cámara confirmó su procesamiento por al menos 12 hechos de abuso sexual con acceso carnal y 40 abusos simple.

   De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, los abusos comenzaron en octubre del año pasado cuando el sospechoso capturaba a su víctima en la Ciudad Oculta.

   El comisario a cargo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía porteña, Guillermo Taddeo, explicó que la chica era "amenazada con armas" y que era "trasladada a varios domicilios ubicados en el conurbano bonaerense" donde, para abusar de ella, el acusado "la drogaba utilizando algún somnífero, la hacía perder el conocimiento y luego la dejaba secuestrada varios días".

   La investigación comenzó cuando la víctima identificó al hombre a partir de un video difundido en los medios, en el cual robaba una carnicería en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

   Tras ese reconocimiento, la mujer decidió denunciar a su agresor y comenzó a intervenir el titular de la Fiscalía Penal y Correccional 20, Carlos Donoso Castex.

   Al respecto, Taddeo comentó esta mañana en diálogo con el canal de noticias C5N que el acusado había recuperado su libertad en agosto de 2019 "tras cumplir una condena de veinticinco años por diferentes delitos, todos graves, con armas, piratería del asfalto y homicidio".

   "También tiene un hecho por resistencia a la autoridad en provincia de Buenos Aires, donde apuñaló a un policía, que está fuera de peligro, pero es uno de los hechos de este malviviente que está acostumbrado a cometer hechos graves, por eso hoy en día está donde tiene que estar", dijo.

   En tanto, señaló que Giuliani "era árbitro de fútbol de la liga de Ciudad Oculta, donde también coordinaba varios equipos" y que "era una persona muy importante en ese ambiente, admirado por varios chicos, y tenía su peso".

   Sobre la joven, el comisario también aclaró que "está contenida desde el primer día con un grupo de psicólogos", y que "se encuentra con custodia policial porque Giuliani la tenía amenazada a ella y a su familia".

   Para lograr la captura del sospechoso, los detectives de la Policía de la Ciudad analizaron las redes sociales del sospechoso y montaron vigilancias encubiertas en las zonas en las que se desplazaba, como así también realizaron tareas de seguimiento a su auto marca Volkswagen Vento color gris.

   Por su parte, la fiscalía de Donoso Castex autorizó la difusión del rostro de Giuliani, ante la posibilidad de que existan otras víctimas de violaciones y de esta forma puedan reconocerlo y denunciarlo. (Télam)