Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gines González García presenciará la liberación de 12 millones de dosis de vacunas en la Aduana

El ministro de Salud de la Nación irá al Aeropuerto internacional de Ezeiza.

Foto: NA

   El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presenciará hoy el inicio del trámite para liberar las 12 millones de dosis de vacunas varadas en la Aduana del Aeropuerto internacional de Ezeiza, un proceso de distribución que habilitó la entrada en vigencia de la ley de emergencia sanitaria, informó esa cartera.

   "Hoy a las 12.30 el ministro Gines González García concurrirá al comienzo de liberación de las 12 millones de dosis que se encuentran varadas en la Aduana por deudas pendientes pero las podremos liberar gracias a la Ley de Emergencia sanitaria", indicaron a Télam fuentes de Salud.

   La Ley de Emergencia Económica, denominada de solidaridad social y reactivación productiva, fue aprobada por el Senado el 21 de diciembre pasado y declara once emergencias en diferentes materias y áreas, que van desde la social hasta la sanitaria, las que regirán hasta el 31 de diciembre del año próximo.

   González García presentó el 18 de diciembre pasado el proyecto de emergencia sanitaria en la cámara de Diputados de la Nación, una iniciativa para evitar el colapso de "un sistema de salud que se encuentra en riesgo crítico", según expresó entonces el ministro.

   "A nadie le gusta declarar una emergencia, pensé que no iba a volver, pero necesitamos que vuelva y que el sistema siga funcionando", indicó González García. (Télam)