Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caída de un montacarga: "A veces se quiere 'ahorrar' y se termina pagando con una vida"

El extitular del Ministerio de Trabajo local y concejal Moreno Salas dijo que el Ministerio tiene solo 4 inspectores, de los cuales 2 están de licencia.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   El concejal del Frente de Todos y gremialista Carlos Moreno Salas lamentó hoy el incidente que ayer causó la muerte de un obrero y heridas de gravedad en otro en la primera cuadra de Caronti y dijo que "a veces se quiere 'ahorrar' y se termina pagando con una vida".

   "Siempre se intenta no cumplir con las reglas", dijo el extitular de la delegación local del Ministerio de Trabajo, quien agregó que "pese a los adelantos tecnológicos" murieron 12 obreros desde 2016 a hoy en Bahía.

   Ayer, un montacarga de una obra en construcción en la primera cuadra de Caronti se desplomó de una altura superior a los 10 pisos y como resultado murió 

.

   "El montacarga es solo para los materiales, no para personas, si ellos estaban subiendo o bajando es responsabilidad del responsable de Seguridad de advertirlos", aclaró Moreno Salas.

   Además señaló que parte de la responsabilidad de controlar este tipo de situaciones, por afuera de la empresa responsable, es del Ministerio de Trabajo que tiene 4 inspectores, de los cuales 2 están de licencia.

   "Dejé el Ministerio en 206 y veníamos planteando esta problemática", concluyó.

   Desde la Municipalidad informaron, además, que el proyecto comenzó en 2017 y tenía las habilitaciones que exige la Comuna.