Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vidal, Larreta y dirigentes del PRO destacaron la designación de Macri en la Fundación FIFA

Destacaron que el exmandatario podrá promover "fútbol, educación y valores".

Foto: archivo.

   La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, saludaron hoy la designación del expresidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA, al destacar que el exmandatario podrá desde ese rol promover "fútbol, educación y valores" en la juventud.

   A las manifestaciones de Vidal y Larreta se sumaron otros dirigentes del PRO, como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo.

   Vidal felicitó a Macri por su nueva tarea y le deseó a través de las redes sociales "lo mejor en esta etapa llena de oportunidades para cambiar realidades desde el fútbol".

   Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que está "seguro" de que Macri va a contribuir de gran forma al crecimiento del fútbol como herramienta para la inclusión y el desarrollo de millones de jóvenes en todo el mundo".

   "Estamos muy orgullosos de que puedas seguir sirviendo, en este caso uniendo fútbol, educación y valores para los jóvenes del mundo. Igual, recordá que aquí también te necesitamos", publicó, por su parte, Bullrich, quien será designada presidenta del PRO.

   En la misma línea, Pinedo destacó que Macri pueda "trabajar" desde la FIFA en la "educación de los chicos en los valores del deporte".

   "Felicidades por este nuevo desafío. Es un orgullo enorme para todos los argentinos que la Junta de la Fundación FIFA te haya elegido como su presidente a nivel mundial", expresó, por la misma vía, el exsecretario general de la Presidencia Fernando De Andreis.

   Macri, también expresidente de Boca Juniors, fue elegido hoy por el jefe del fútbol mundial, Gianni Infantino, para conducir la Fundación FIFA, una entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social. (Télam)