Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Basket se vio superado y cayó en Corrientes, en el inicio de la gira

El equipo de José Luis Pisani perdió con Regatas por 110 a 81. Pasado mañana visitará en la misma ciudad a San Martín.

Fotos: prensa Regatas

   Bahía Basket dio un paso en falso en la Liga Nacional de básquetbol al presentarse esta noche en Corrientes.

   El equipo de nuestra ciudad fue superado por Regatas (8-8) y cayó por 110 a 81, actualizando su marca a 8-7 en la presente fase regular.

Mirá las estadísticas del partido

   Javier Saiz (14), Paolo Quinteros (13) y Adonys Henriquez (13) lideraron el goleo en el dueño de casa, equipo en el que los 12 jugadores anotaron y ocho de ellos superaron los 10 tantos.

   Mientras que la visita contó con el goleador del juego: Federico Elías arrimó 20 unidades (3-6 t3, 1-2 t2 y 9-9 t1).

   La historia comenzó torcida para Bahía Basket, que fiel a su estilo lanzó 1-5 t3 y 1-2 t2 en los primeros 5m, quedando 15-6 abajo.

   Más allá de la efectividad, el local sacó ventajas en la pintura, liderando el rubro rebotes 7-0 en el amanecer (fue 44-26 el total), de la mano de Fabián Ramírez Barrios (4).

   Pisani rápidamente metió mano buscando reacción anímica y alternativas: ingresaron Caio, Weatherington, Ruesga y Pedro en lugar de Lynch, Marini, Paulichi y Levy.

   No obstante, el dueño de casa se mostró con más confianza, eligió los tiros -Bahía hizo lo que pudo sin opciones para correr- y logró 11 tantos de luz al cabo del 1C.

   Fue Federico Elías, con dos triples, quien insinuó rebeldía.

   En Regatas descansaron al unísono Paolo Quinteros y Adonys Henriquez, los anotadores por excelencia del local y, en el ida y vuelta, el juego bajó un par de escalones y se equiparó.

   Bahía logró llevar a cabo, en ese momento, la mitad de la tarea: le bajó el goleo al Fantasma en los primeros 4m22 y se colocó 35-26, tras libres de Elías.

   Aunque el regreso de Quinteros posibilitó un parcial de 7-0 para Regatas, que volvió a escapar (42-26, a 3m57) y se fue con muy buenas sensaciones a los vestuarios.

   De regreso, nada cambió.

   Mejor dicho, se consumieron todas las intenciones de resistencia visitante más allá del buen 6-9 t2. Porque lanzó apenas 1-8 a distancia y perdió más de lo que ganó bajo los tableros, quedando al borde del KO.

   El mismo se dio apenas comenzó el 4C.

   Con un gancho de derecha, Javier Saiz le entregó a Regatas la máxima -hasta allí- de 24 puntos: 79-55, a 9m48.

   Poco más hubo para hacer ante un local agrandado.

Así está la tabla de posiciones

   La racha de cinco victorias en fila ya eran historia y Bahía Basket -lógicamente- empezó a pensar en la continuidad de la gira, que lo verá presentarse pasado mañana en cancha de San Martín (C) y el viernes en Formosa, para medirse con La Unión.

El líder Quimsa ganó en Comodoro Rivadavia

   En el otro encuentro que tuvo la noche, Quimsa derrotó como visitante a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) por 91 a 87.

   Brandon Robinson (20 tantos) se erigió como goleador del puntero y del juego; en tanto, Steven Burtt y Sebastián Vega arrimaron 16 puntos cada uno en el local.

   Mañana martes habrá dos partidos por la Liga Nacional.

   Desde las 20 se medirán en Capital Federal Obras y Estudiantes (Concordia); Alejandro Ramallo será uno de los jueces. Mientras que en Córdoba y desde las 21 chocarán Instituto y Libertad (Sunchales).