Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Kicillof lanzó el programa "Escuelas a la obra": se harán más de 750 reparaciones

Se invertirán 800 millones de pesos.

Foto: NA

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó hoy un plan para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en escuelas de la provincia durante febrero con una inversión de 800 millones de pesos.

   "Encontramos que la infraestructura escolar en la provincia estaba en un estado de deterioro y abandono. Hay una deuda 1.600 millones de pesos por pagos pendientes de obras, en gastos de mantenimiento y en alquileres y servicios básicos", dijo.

   El gobernador señaló que su gestión comenzó a cancelar esa deuda y a avanzar los más rápidamente para regularizar la situación antes del inicio de clases y señaló que también halló 243 obras paralizadas, que habían sido iniciadas en 2014 y 2015 pero no continuaron durante la gestión de María Eugenia Vidal.

   El mandatario expresó su compromiso de "terminar todas las obras iniciadas" que estaban paralizadas, pero aclaró que lo hará de forma progresiva a lo largo de su actual mandato que finaliza en 2023.

   Kicillof lanzó el programa "Escuelas a la Obra", acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, además del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

   El plan busca que las escuelas sean "seguras, habitables y funcionales", se informó oficialmente y consiste en 752 obras que mejorarán las escuelas para 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares, con una inversión inicial de 800 millones de pesos.

   El programa fue presentado en un acto en la Escuela Secundaria N° 3 "José Gregorio Rossi", en la calle Inspector General Heritier 36, del distrito de Merlo.

   Este plan, que va en sintonía con el programa nacional "Argentina Unida por Educación y Trabajo", apunta a mejorar cuatro puntos críticos: agua potable, instalaciones eléctrica, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

   Se implementará un sistema de monitoreo permanente que permitirá contar con información actualizada en forma constante y con acceso público, para que haya alertas tempranas y se haga un seguimiento de las obras.

   Trotta, ministro de Educación, afirmó en el acto que su presencia pretendió sintetizar un compromiso de que es un "mismo gobierno" el bonaerense y el nacional, para transitar de manera conjunta "enormes desafíos en común".

   "Estamos hoy aquí para reconocer a los intendentes que en los momentos en los que la Argentina se rompieron acuerdos sustantivos en garantizar la inversión educativa, dijeron presente para suplantar la ausencia de los Estados provincial y nacional", dijo Trotta. (Télam)