Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Tomá nota: ¿Cuánto cuesta pasar las vacaciones en Monte Hermoso?

Algunos datos de la temporada sobre alquileres, comida y bebida, salidas y prestaciones en la playa. 

El colorido de las sombrillas pinta una idea de los niveles de ocupación. Fotos: Emmanuel Briane. La Nueva.

     La temporada en Monte Hermoso, con picos récord de ocupación en enero, sigue en marcha y a punto de estrenar otra quincena.

   Quienes ya estuvieron en el balneario tienen una idea de cuánto cuesta alojarse, comer, beber  y darse algunos gustos.     

   La estadía en puede ser más o menos gasolera dependiendo qué te permita el bolsillo; pero hay un piso. 

   Podemos alquilar una carpa en un parador o bajar al mar con sombrilla, reposeras y medio iglú, y armar nuestra propia historia. 

   Podemos elegir el supermercado o rotisería del barrio y almorzar en casa, o comer en un parador; o alternar entre cocinar y comer afuera. 

   En la playa la oferta de los vendedores es constante: jugos y ensaladas de frutas, helados, churros, choclos, artesanías, gorras, lentes y hasta uvas frescas. 

   El alojamiento

   Según Arturo Corral, de Inmobiliaria Gojenola , en promedio, un alquiler por inmobiliaria en Monte Hermoso, para cuatro personas, ronda los 4500 pesos por día.

   “Tenés alojamientos de dos dormitorios, desde 3300 pesos por día, hasta propiedades de 6500 o 6800 pesos por día.  Por eso, el promedio es 4500, y aumenta o baja según las comodidades y prestaciones y la calidad de cada lugar”, dijo.

   José Bucher coincidió en este promedio: “Lo normal es entre 4 mil y 5 mil pesos por día”.

   Por su parte, desde la inmobiliaria Laura Crededío se indicó un promedio de 3500 pesos por día. 

   Según comentan los prestadores, recién en la segunda quincena de febrero es probable que comiencen a bajar los precios porque hasta para la primera quincena de febrero se está trabajando muy bien, con buenas expectativas y altos niveles de reserva. 

   Comer y beber

   En la peatonal Dufaur, principal vía gastronómica del balneario, podés arrancar el día en algún bar-restó con un desayuno clásico de café con leche y medialunas por 200 pesos o sumar unos 80 pesos más si es que preferís tostado o agregar exprimido. 

   Una cena o almuerzo, en la mayoría de los casos, ronda entre 650 y 700 pesos por persona, calculando un plato de milanesa o lomo con fritas o una ración de pollo con ensalada, por ejemplo, más la bebida. En algunos casos hasta se incluye una bocha de helado. 

   El litro de cerveza se consigue por 280 pesos y la pinta por 180, aproximadamente.  

   Comer al mediodía en algún parador de playa, algo liviano, ronda en 400 y 500 pesos por cabeza, y se eleva un poco el costo en la cena, donde suelen pedirse platos más abundantes. Es posible conseguir, por ejemplo, una milanesa con fritas -que pueden compartir dos niños-, un agua, una cerveza de litro y una ensalada de mariscos, por 1600 pesos. 

   En algunos paradores un sandwich cuesta entre 280 y 320 pesos y la gaseosa de 500ml, 100 pesos. 

   Por otra parte, desde un reconocido restaurante de pastas señalaron que en esta temporada se está trabajando con una demanda similar, y quizás hasta superior, a la del año pasado.

   Según indicaron, una familia de cuatro personas puede cenar o almorzar pastas con un gasto promedio de 600 pesos por persona. 

   En el centro siempre está la opción del pancho con fritas al paso, por 250 o 270 pesos, con botella de gaseosa chica.

   En las rotiserías una docena empanadas de carne, jamón y queso, pollo o verduras, ronda los 500 pesos al igual que las pizzas. 

   En la playa

   En los “chiringuitos”, que se derivan de los paradores, es posible conseguir jugo de frutas de entre 150 y 180 pesos. Ver el atardecer disfrutando de unas papas fritas tiene un costo de 300 pesos más unos 200 pesos de una pinta de cerveza. 

   Si querés recargar el termo en la playa, cada carga sale 30 pesos y hay que tener paciencia. Hay demoras de 15 y 20 minutos, por la demanda. 

   Los alquileres de carpa rondan entre 600 y 700 pesos por día, y los fines de semana aumentan a 800 pesos la jornada. 

   Incluyen mesa, tres sillas, servicio de mozo, agua caliente, uso de los sanitarios y ducha al aire libre. 

   Si no sos cliente hay algunos paradores en los que podés pagar 10 pesos y usar el baño.

   Turismo accesible 

   Se encuentran a disposición de todos los bañistas las sillas de traslado y las anfibias, las cuales posibilitan tanto el movimiento por la arena, como la entrada en el agua a personas de reducida movilidad. Pueden solicitarlas de forma libre y gratuita al guardavidas de cada bajada.

   Gratis, para niños y adolescentes

   Deportes Monte Hermoso suma una nueva actividad gratuita a su calendario de temporada con la “Iniciación en actividades de mar” que se dicta los lunes y miércoles, de 16 a 17 , en la Bajada de calle Patagonia (Parador Prisma) para chicos de 10 a 17 años.

   La propuesta consiste en actividades a través de las cuales aprenden sobre educación ambiental, iniciación en el mar, preparación física, corrientes en el mar y cuidados. También se conocen las tareas del Guardavidas, RCP y Primeros Auxilios. Por informes  comunicarse al 291 4663442 (Camila).

   Hoy será la Surland After Beach 

   Hoy se realizará la Surland After Beach que juntará a miles de jóvenes en un parador de la playa de Monte Hermoso.

   El evento, al que el año pasado concurrieron más de 10.000 personas, se hace en la arena del parador Pajas Bravas, en la bajada del Complejo Americano, entre las 15 y las 20:30. 

   Habrá 2 escenarios en simultáneo, 15 DJ's locales y nacionales y un Colour Festival con entrega de polvos gratis, entre otros entretenimientos.

 

    La organización  dio recomendaciones para que se "viva la mejor tarde de verano de Monte":

   *Si vas en vehículo, estacioná en el sector de la olla y llegá caminando por la playa.

   *Si manejás, no tomes alcohol.

   *Llevá con vos la mínima cantidad de objetos personales para disfrutar un día de música y playa.

   *Cuidá la playa, no dejes residuos de ningún tipo.