Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En el estreno de Becaccece como DT, Racing dejó dos puntos valiosos

El elenco académico empató 1 a 1 de local ante Atlético Tucumán y quedó lejos del líder River.

Foto: argentina.as.com

   El entrenador Sebastián Beccacece no tuvo un debut demasiado auspicioso como entrenador de Racing Club ya que su equipo igualó esta noche 1 a 1 con Atlético Tucumán, en Avellaneda, por la 17ma. fecha de la Superliga.

   Antes del inicio del encuentro se le rindió un homenaje al fallecido entrenador racinguista Juan José Pizzutti, inolvidable conductor de aquel equipo "de José" al que le puso su nombre en abstracto y lo dejó enclavado en la historia con la Copa Libertadores y la Intecontinental de 1967.

   El capitán Lisandro López ingresó al campo de juego de la mano de su nieto hasta la mitad de la cancha donde había un cuadro con la imagen de su abuelo. Posteriormente se proyectó un vídeo de la época de Pizzuti como director técnico de Racing y la hinchada coreó el clásico "y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José".

   A los 40 minutos, en una jugada confusa tras un desborde de Matías Rojas fue Mauricio Martínez el que se llevó la pelota por delante para abrir el tanteador.

   Por eso lo más justo iba a llegar rápido en el segundo período, antes del cuarto de hora, merced a una buena acción personal de Lucas Melano por la derecha que abrió para Leandro Díaz, cuyo centró atrás fue capitalizado en el área chica racinguista por el implacable Javier Toledo para consumar la justa igualdad.

Goleada del "Halcón"

   Defensa y Justicia goleó esta tarde 4 a 1 en su estadio a Talleres de Córdoba, en un partido por la decimoséptima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, con goles de Marcelo Benítez (9m. PT), Nicolás Tripicchio (3m. ST), 23m. Guido Mainero (21m. ST) y Juan Martín Lucero (36m. ST), para el local; y Leonardo Godoy (27m. ST), para los visitantes.

   El equipo del interino Pablo De Muner (mañana asumirá Hernán Crespo, que estuvo en el estadio, en lugar del renunciante Mariano Soso) impuso condiciones en el juego mediante la buena distribución de la pelota. Los toques, la movilidad (a pesar de la alta temperatura) y el juego colectivo fueron su sello.

   Defensa y Justicia obtuvo un triunfo lapidario, contundente y se retiró aplaudido por su gente, que valoró una gran tarde de fútbol en el Norberto Tomaghello que recordó al subcampeonato del año pasado.

   Crespo, junto al profesor Alejandro Kohan, asumirán mañana con el ánimo en alza de cara al choque ante Atlético Tucumán, el próximo sábado, como visitantes.

   En tanto Talleres, que sufrió la séptima caída en la Superliga, será local ante Boca Juniors el próximo domingo.

Empate a puro gol

   Banfield y Patronato de Paraná igualaron esta tarde 3 a 3, en un apasionante partido por la decimoséptima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, con goles de Alexis Maldonado (7m. ST), Junior Arias (17m. ST) y Luciano Gómez (34m. ST), para el local; y Lautaro Gómez (24m. PT), Cristian Tarragona (32m. ST) y Christian Chimino (50m. ST), para el equipo entrerriano.