Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El director general de la OMS viaja a China para brindar su apoyo contra el coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus partió hoy hacia Pekín.

   El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, partió hoy hacia Pekín para brindar su apoyo a la lucha contra el coronavirus de Wuhan, que por el momento dejó 56 muertos y casi 2.000 contagiados.

   "Estoy en camino a Pekín para reunirme con responsables del Gobierno y expertos en salud que están dando apoyo a la lucha contra el coronavirus", destacó Tedros en su cuenta oficial de Twitter.

   "Estamos trabajando sin parar para ayudar a China en este difícil momento, y mantenemos el contacto cercano con países afectados", agregó.

   Según el director general, con este viaje la OMS busca recopilar información sobre las últimas novedades en la lucha contra la epidemia y "fortalecer nuestra asociación con China para dar mayor protección contra este brote", según consignó la agencia Efe.

   El funcionario de la OMS se reunió con expertos en epidemiología, enfermedades víricas y otras autoridades los pasados días 22 y 23 de enero en la sede de la OMS en Ginebra para debatir si se declaraba una emergencia internacional por el brote de coronavirus, aunque el panel optó por no hacerlo por el momento.

   Tedros añadió que la OMS cuenta con la experiencia de similares patógenos, como los coronavirus SARS y MERS, y activó su red global de expertos para asesorar a todos los países en la contención de esta nueva enfermedad, lo que podría implicar la puesta en marcha de sistemas de respuesta a la epidemia. (Télam)

Mirá también: Presidente chino dijo que "es grave" la situación por el coronavirus que ya llegó a Europa y Oceanía