Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sierra de la Ventana: polémica por un colectivo que se hundió en zona de la obra de desagües

Se encajó en una esquina céntrica y esto provocó quejas. El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, habló de “maniobras políticas”. 

El colectivo que se hundió en el sector mencionado.

   En las últimas horas aparecieron publicaciones en las redes sociales en las que se podía ver un colectivo encajado en las calles Ernesto Tornquist y Avenida San Martín de Sierra de la Ventana.

   "Derrumbes de desagües pluviales sobre la Av. San Martín. En una semana hubo cinco, uno de ellos frente a la parada del Cóndor La Estrella", se quejaba un vecino en su muro de Facebook.

   Consultado por La Nueva. sobre esta situación, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, indicó que lo que sucedió con el colectivo "no tuvo nada que ver con la obra de desagüe pluvial".

   "Este colectivo quedó encajado en la calle Ernesto Tornquist sobre Avenida San Martín, donde pasan los pluviales pero no porque estén los pluviales mal hechos, sino porque aún no está hecho el asfalto y cedió el terreno tras una lluvia abundante", dijo.

   Otra de las postales de las quejas vecinales.

   Aseguró que al momento del incidente habían llovido en Sierra de la Ventana 150 milímetros de golpe, en una hora y media. 

   "Es la oposición la que está hablando. Quiero remarcar que no hay ningún problema de inundaciones en Sierra de la Ventana", explicó.

   "Todavía -la oposición- sigue diciendo que se inundó la sala de primeros auxilios. Es todo mentira. La sala de primeros auxilios está en perfectas condiciones al igual que la obra de desagües", remarcó.

   Intendente Sergio Bordoni. Foto: La Nueva.

   Con fastidio indicó que desde el sector opositor vienen publicando "barbaridades" sobre su gestión desde las elecciones.

   "Aún así le sacamos el 54% de los votos. Que sigan publicando, que nos hacen un favor”, dijo.

   Bordoni también admitió que en Saldungaray se inundaron viviendas producto de esta lluvia porque colapsó una alcantarilla. 

   "En el sector donde se encajó el colectivo aún   no se hizo el asfalto, cedió la tierra y se hundió el vehículo. Una vez que se haga el asfalto,ya está", dijo.

   También aseguró que en ese sector se echó tierra para compactar y que no hay ningún problema. 

   "Los 500 metros entubados de 2x2, se realizaron con el Fondo de Infraestructura municipal y el resto, de más de 40 millones de pesos, lo hizo la Provincia", añadió.

   Comentó que con la parte que les corresponda de los 2 mil millones de pesos que el gobierno repartirá entre 235 municipios llevará acabo esta obra.

   "A nosotros nos tocan unos 7,6 millones. Presentamos un proyecto para asfaltar la Avenida Ernesto Tornquist, unir la Avenida San Martín y la calle Galilei. Son unos 5 millones de pesos que vamos a invertir ahí", concluyó.

   Bloques opositores piden respuestas 

   Concejales de los bloques tornquistenses FPV y Cumplir presentaron pedidos de informes el día 6 de agosto de 2019 sobre la obra de desagües cloacales y estado de avance para la puesta en servicio de la obra desagües pluviales de Sierra de la Ventana.

   A través de un comunicado, los ediles manifestaron que luego de que transcurrieran más de cinco meses desde su reclamo, aún no había llegado una contestación del municipio.

   "Continuamos bregando por una pronta respuesta de parte del Ejecutivo", habían comunicado el pasado 16 de enero.