Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Mitre falló la última bola y cayó ante Centro Español en Plottier

El tricolor perdió 74 a 72 en su segundo partido de la gira por Neuquén y Río Negro. José Gutiérrez intentó un triple para ganar el juego.

Imagen: captura de streaming

   Villa Mitre tuvo altibajos y momentos en los que se sintió dueño del partido, pero terminó cayendo con Español de Plottier por la Liga Argentina de básquetbol.

   El tricolor fue superado 74 a 72 producto de una bandeja de Agustín Pérez Tapia a 6s del final. Tras un minuto, la visita gozó de una ofensiva para igualar el marcador o incluso ganar el juego, como intentó. José Gutiérrez se hizo cargo y ensayó un triple, pero la bola dio en el aro, en el tablero y salió

Mirá las estadísticas del partido

   El 1C fue fuera de lo habitual, con porcentajes muy elevados: el local lanzó 2-3 t3 y 7-10 t2; mientras que el tricolor hizo 2-3 a distancia y 7-7 t2; ambos sin viajar a la línea.

   Los números se "normalizaron", entre otras cosas, porque Español cambió a zona y activó su defensa. Tanto, que los dirigidos por De Tomasi anotaron apenas 6 unidades en el 2C, con 2-11 en cancha y un nulo 0-5 desde el perímetro.

   Tal actuación lo obligó a correr de atrás desde la mitad del cuarto y entrar 35-26 abajo al complemento.

   Sin embargo, Villa Mitre cambió el chip y produjo 25 tantos en el 3C, uno menos que en todo el primer tiempo.

   Igualó el marcador 44-44 a 3m26, con doble de Heinrich y llegó a sacar cinco tantos de luz vía Harina (44-49), a 2m08.

   Incluso, todo pareció color de rosas para el elenco bahiense cuando a 7m52 logró por primera vez en la noche puntos desde el banco, gracias a una conversión de Bellozas (50-56).

   Sin embargo, la visita cayó una y otra vez en errores ofensivos que le dieron vida al local.

   Wilkerson dejó 70-67 al frente a los suyos, pero Gutiérrez lo empató nuevamente a 1m34.

   Luego, Pérez Tapia rompió y ganó (72-70) y nuevamente, el base tricolor puso el partido en tablas (72-72) con 47s por delante.

   Allí, una de las situaciones que Villa Mitre aún se debe estar lamentando. Pennacchiotti cortó un pase de Sepúlveda y se fue mano a mano en contra ataque, pero pateó la pelota en el último pique antes de la bandeja y la perdió.

   Restaban 28s y el local se gastó un minuto. A la salida, Pérez Tapia ganó otra vez con mano izquierda y dejó la bandeja que -a la postre- resultaría decisiva (74-72).

   Porque como adelantamos, el tiro del final no pudo ser para Villa Mitre.

   Al tricolor le queda un partido antes de regresar a la ciudad: pasado mañana, desde las 21.30, se medirá con Del Progreso en General Roca.

   Luego sí, afrontará un partido como local, en Monte Hermoso, ante Deportivo Viedma (jueves 30).

   Y en lo sucesivo, otra gira. Esta vez, hacia el norte: Central Entrerriano (2/2), Rocamora (4/2) y Parque Sur (6/2).