Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cafiero recibió al embajador de Japón para analizar la cooperación bilateral

El jefe de Gabinete se reunió con Takahiro Nakamae.

Foto: NA

   El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy al embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, con quien dialogó sobre temas de cooperación bilateral en materia de educación, crediticia y deportiva, y acerca de acciones destinadas a profundizar la relación entre los dos países.

   Cafiero destacó durante el encuentro la importancia de las experiencias compartidas “que siempre han sido fructíferas a lo largo de la historia, tanto desde el plano económico con las inversiones en la Argentina de las empresas japonesas, como así también social y cultural”.

   Los ejes del diálogo entre Nakamae y Cafiero fueron la Cooperación técnica JICA (Becas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón), la línea de crédito de JBIC (Japan Bank for International Cooperation) y los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio durante este año, se informó oficialmente en la Casa de Gobierno.

   Nakamae, quien concurrió acompañado por el ministro consejero de la Embajada, Shato Shinichi, y el primer secretario, Hiroaki Kawashima, expresó a Cafiero la voluntad de su gobierno de “profundizar la relación entre los países”, señala la información.

   La Argentina, que actualmente ocupa el quinto lugar como país exportador latinoamericano a Japón, estableció relaciones diplomáticas con el país oriental a partir de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación el 3 de febrero de 1898, que entró en vigencia en setiembre de 1901. (Télam)