Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: con sus amigos de Monte Hermoso, Cumbia Guardavidas lanzó otro tema para crear conciencia

La canción se llama "Despierta corazón" y va tras los pasos del hit "Cuidado con el chupón", que se viralizó en enero de 2018.

Foto: Cumbia Guardavidas en youtube.com.

   Los guardavidas de Las Toninas volvieron a grabar un tema para generar conciencia entre los turistas e incluyeron en el video a sus pares de Monte Hermoso. La canción se llama Despierta corazón y va tras los pasos del hit Cuidado con el chupón, que se viralizó en enero de 2018 y ya tiene más de 360 mil visita en youtube.com.

   "¡Volvieron los chicos! Sí, otra vez. En esta entrega, grabada en Las Toninas, prepararon un video para promover la práctica de RCP (resucitación cardio-pulmonar) sólo con las manos", se informó desde el sitio oficial de la banda.

   Cumbia Guardavidas es un grupo conformado por guardavidas de Las Toninas, liderado por Mariano Márquez. Nació por casualidad, en una de las tantas tardes de verano en que los chicos se reunían para tomar algo y guitarrear. 

   El primer hit fue Cuidado con el chupón, publicado en YouTube el 2 de enero de 2018. Nació sin muchas pretensiones, con la única finalidad de advertir a los turistas —con un toque de humor y música— sobre los peligros de no respetar el mar o no cuidarse del sol. A los pocos días era compartido por miles. Incluso fue elogiado por figuras como Marcelo Tinelli, así como por guardavidas de las costas europeas.

   El año pasado lanzaron el hit La playa no es un cenicero, para concientizar sobre la contaminación con colillas de cigarrillos, así como otros residuos. También fue un éxito.

   

   Este año, en cambio, eligieron como tema central la importancia de saber la técnica de resucitación cardiopulmonar (RCP) "tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito".

   "No pretende ser instructivo, simplemente es un video musical. Recomendamos a todas las personas realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento", enfatizaron.

   En el final del video aparecen instituciones amigas, entre ellos los Guardavidas de Monte Hermoso.