Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Más de 500 chicos asisten a las Escuelas Abiertas de Verano

Hay 9 sedes y además de las actividades recreativas hay comedores escolares.

   Con 9 sedes en el distrito, son 569 los chicos rosaleños que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano, con actividades recreativas y comedores escolares. Además, realizan actividades en cuatro piletas del distrito y en el balneario Arroyo Pareja.

   "A partir de la existencia de propuestas de recreación, permite que el servicio de verano no se base exclusivamente en ofrecer sólo el desayuno y el almuerzo, sino la recreación con comedor. El propósito es sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales diversos", explicaron desde el Municipio.

    Se planificó entre la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar y el Municipio de Coronel Rosales, que se encarga del transporte de los chicos y colabora con el mantenimiento de los espejos de agua.

    Las sedes de nuestro distrito son las escuelas primarias 3,7, 10,11, 15, 16 y 19, Centro Educativo Complementario Nº 801 y el Centro de Educación Física.    Hasta el 31 de enero, los chicos pueden disfrutar de actividades no sólo en las escuelas sino también en diferentes espejos de agua de la ciudad: Villa Arias, Villa del Mar, Complejo Quirós, Pileta de Suboficiales de la Armada y en el balneario municipal Arroyo Pareja.