Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El fútbol genera alegría, esperanza y unos 200 mil millones de dolares al año según Infantino

El presidente de la FIFA lo dijo de una cena en el Foro Económico de Davos.

Infantino le mostró cómo se saca tarjeta a Trump.

   El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitado de una cena en el Foro Económico de Davos, afirmó que el fútbol genera "unos 200 mil millones de dolares al año".

   El titular del máximo organismo mundial del fútbol participó anoche en la cena realizada en Suiza, ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

   "Espero que el sueño americano algún día se haga realidad. Necesitamos un sueño americano. Cuatro mil millones de personas en el mundo, necesitamos este sueño. Y estoy seguro de que con usted, presidente, puede hacerse realidad y no solo para Estados Unidos ", le dijo Infantino a Trump.

   "El fútbol da alegría y esperanza para millones de personas en todo el mundo y genera 200 mil millones de dolares al año. En Rusia, la Copa del Mundo 2018 ha creado un millón y medio de empleos", afirmó Infantino.

   Sobre el fútbol en Norteamérica, el dirigente dijo que "los Estados Unidos están a punto de convertirse en una gran potencia".

   En 2026, la Copa del Mundo tendrá lugar en Canadá, México y Estados Unidos, y será el primer torneo mundial con 48 equipos, con 16 ciudades para organizar los partidos.

   Trump, por su lado, respondió que "ha sido un honor que nos asignaran la Copa del Mundo a los Estados Unidos. Gracias también a usted, presidente Infantino, y a su personal. La FIFA nos ha elegido a nosotros, México y Canadá, y será un torneo extraordinario y emocionante".