Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por cuestiones de seguridad, intervienen y extraen más de 60 árboles del parque Illia

En una próxima etapa se llevará adelante la poda de ejemplares.

   Por cuestiones de seguridad y para permitir el mejoramiento del estado general del predio, se realiza la intervención y extracción de más de 60 árboles en el parque municipal Arturo Illia, según informó la Comuna.

   El ingeniero forestal Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, explicó que previo a los trabajos "se hizo una evaluación del estado sanitario de cada árbol en particular y se eligieron para extraer aquellos que según su estado sanitario no tienen posibilidad de recuperación o están muertos".

   Agregó que en este espacio de uso público ubicado en Villa Rosas se concreta el retiro de ramas y en una próxima etapa se llevará adelante la poda de ejemplares.

   Desde el Municipio pidieron circular con precaución por el parque y respetar la señalización correspondiente.

   También indicaron que los árboles presentan distintas características para ser extraídos: algunos están oprimidos (no tienen futuro en desarrollo porque se da una obstrucción espacial debido a los árboles que le rodean), otros ahuecados (con descomposición del material muerto que hace de sostén al árbol), también hay rajados (con fisura y apertura), podridos y secos, y varios ejemplares inclinados.