Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Robos en El Guanaco: "Son siempre los mismos chicos, los padres los buscan y al rato están robando otra vez"

El subsecretario también se refirió a la instalación de la Policía Local en el barrio Noroeste.

Fotos: Archivo

   El subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, se refirió esta mañana a los robos que se repiten en el sector de El Guanaco, dijo que es un tema que los "avergüenza" y que son "siempre los mismos chicos de entre 9 y 11 años".

   "Cada vez que se los detiene, los padres los van a buscar y al rato están robando otra vez. El problema es mucho más grave que la inseguridad", contó en diálogo con LU2 y reforzó: "El Estado no puede ser los padres".

   "Tenemos un móvil a 10 metros y se siguen dando los hechos", lamentó y manifestó que aprovechan que los vehículos tienen que pasar a paso de hombre.

   "Hay que terminar la obra para que los autos no tengan que ir a paso de hombre", indicó y señaló que ya aportaron las luminarias.

 

   En otro tema, Álvarez Porte se refirió a la instalación de la Policía Local en Pacífico al 200, aumentando la presencia policial en el barrio Noroeste.

   "Son cerca de 400 efectivos que se movilizan por el sector, teniendo mucha más influencia en el lugar", dijo.

   También contó que no han tenido contactos con el ministerio de Seguridad provincial y que no tienen noticias de cambios en las cúpulas locales de la Policía.