Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Emiliano Fucci: “Queremos que el afiliado tenga acceso a lugares que aún no conoce”

La secretaría de Turismo de la AEC programó dos viajes increíbles. Bariloche y Calafate en febrero, y la región cuyana para abril.

   Como todos los años, y más en época estival, los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio vuelven a disfrutar de viajes organizados por el sindicato.

   A la propuesta estable de optar por el Hotel Riviera de Mar del Plata, un lugar privilegiado que es utilizado con mucha frecuencia, se suma esta vez un viaje de ensueño al sur de nuestro país.

   "Los viajes se van programando a lo largo de todo el año. Por una cuestión del pago, se largan con 6 meses de anticipación para que el afiliado lo pueda ir abonando. Y en este caso la propuesta para febrero es un viaje a Bariloche y Calafate",  dijo Emiliano Fucci, secretario de Turismo de la Asociación Empleados de Comercio.

   --¿Es la primera vez que hacen un viaje de esta magnitud?

   --Es la primera vez para estos destinos turísticos.   Nuestro secretario general, Miguel Aolita, nos decía que le habían trasladado la inquietud de conocer esos lugares.

   "No un lugar sencillo porque los costos son más altos, pero hemos logrado completar un colectivo con valores accesibles para el sueldo de un empleado de comercio", señaló Fucci, quien confirmó que el total de pasajeros ascenderá a 56 personas.

   --¿Cómo será la logística del viaje?

   --El viaje se dividirá en 4 etapas.  La primera comprende el trayecto Bahía-Bariloche, donde haremos un día de estadía. Luego partiremos a Calafate para permanecer allí tres noches. El regreso será nuevamente hasta Bariloche, donde haremos noche, y luego el retorno a la ciudad. 

   "La intención es hacer un viaje más llevadero con destinos importantes. Estaremos saliendo el 21 de febrero", remarcó Fucci.

   --¿Para abril se vendrá otro hermoso viaje?

   --Exacto. Lo hemos denominado "La Vuelta de Cuyo". No es nuevo porque ya habíamos recorrido una parte de este trayecto que incluía a San Juan.

   "Es este caso también iremos a Uspallata, donde contamos con el Hotel de la Federación, y Merlo, que se agrega como un lindo destino integrado para cerrar el circuito", sintetizó.

   --¿Qué es lo más interesante de la propuesta?

   --El Parque Nacional Ischigualasto de San Juan es increíble. Allí está el famoso "Valle de la Luna", un sitio que todos los argentinos deberían conocer.

   "Y el `Parque el Leoncito' también es llamativo. Se trata de un observatorio astronómico con telescopios formidables", aseguró.

   --¿Quedan lugares disponibles?

   --Sí. Y acceso a pagos mediante cuotas. Hay gente que todavía no ha viajado con nosotros y le explicamos cómo nos manejamos y las diferencias que tenemos respecto de una agencia de turismo privada. Nuestra función está orientada a la parte social, que el afiliado tenga acceso a lugares que aún no conoce.

   --¿Se forman lindos grupos?

   --Sin dudas. En los viajes se arman lindos grupos . Y durante las cenas le agregamos un plus, con shows en vivo o funciones para que puedan bailar y disfrutar.  

Un viaje soñado al "Valle de la Luna", en San Juan, y más


   "La Vuelta de Cuyo" es un viaje programado para el 4 de abril de este año. Incluye 8 noches y media pensión con hoteles 3 estrellas y excursiones incluidas. Mayores informes se podrán recabar llamando al teléfono 291-4622657 o 4399178.

   Los sitios a visitar son el Museo Lolma, Parque Yucat, Parque Leoncito, Parque Ischigualasto, City Tours, Circuito Diques, Termas Cacheuta y Potrerillos, recorriendo provincias de San Juan, Mendoza (Uspallata y San Rafael) y San Luis (Merlo).