Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rocamora fue duro para Villa Mitre, pero no pudo detenerlo en Monte

El tricolor se impuso 95 a 77 en el Polideportivo Municipal y alcanzó la cuarta victoria -en seis presentaciones- en la segunda fase.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com
(Enviado a Monte Hermoso)

   La tercera localía de Villa Mitre en Monte Hermoso por la Liga Argentina de básquetbol terminó con victoria, al consumarse el 95 a 77 final sobre Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

   El tricolor tuvo bajones y por momentos debió correr de atrás en el marcador, pero contó con dos notables actuaciones que terminaron imponiéndose: Franco Pennacchiotti (28 puntos y 15 rebotes) y José Gutiérrez (26 unidades y 7 asistencias).

Mirá las estadísticas del partido

   Mauro Araujo lideró a la visita, con 17 tantos.

   La visita amagó a dominar el juego poniendo la bola en las manos de Cristian Romero (0-4, con doble más asistencia).

   Villa Mitre comenzó a sentirse mejor en base a su ofensiva, que tras 2m19 se activó con protagonismo de José Gutiérrez y Pennacchiotti.

   Primero, igualó 4-4 y más tarde, selló un parcial de 8-0 para pasar al frente 12-4.

   El tricolor escapó dos veces: 20-12 y 23-15, aunque obvió que tenía dos faltas para dar y recibió un triple (Araujo) en el cierre del 1C (23-18).

   Si bien estiró a 10 la ventaja, con doble de Pennacchiotti y jugada de dos más uno de Bellozas (28-18), el amanecer del 2C fue malo para el elenco bahiense.

   Más Delfino fue solución en la visita y Gerbaudo se acopló con puntos desde el perímetro, obligando a De Tomasi a detener las acciones aún al frente: 28-26, con 7m50 por delante.

   El DT entendió el flojo momento de su equipo, que se prolongó hasta quedar abajo 30-33 cuando Kily Romero asistió a Helman para que defina sin oposición.

   “Si defendemos solo cuando estamos bien, estamos complicados muchachos”, le dijo el entrenador a sus dirigidos en el segundo tiempo muerto. Quedaban 6m05.

   ¿Cómo se explican sus apagones ofensivos? En parte, Scarpaci no fue solución -durante la primera mitad- cuando Pikachu descansó. Además, el tricolor lanzó 1-8 a distancia en los primeros 20m, por lo que Rocamora copó su zona pintada y construyó desde ahí.

   El regreso de Gutiérrez (21 de valoración en el primer tiempo, top en Villa Mitre) le devolvió algo de confianza a su equipo, llegando a igualar 38-38 con libres de Harina (el local fue 26 veces a la línea en el 1T, contra tres de Rocamora).

   Y más tarde el conductor se encargó de darle –con seis puntos en fila- una ventaja insospechada de cara a los vestuarios: 48-42.

   En el complemento, el desafío del tricolor pasó por romper la barrera de los +10 puntos para pasar a sentirse pleno dominador.

   Le costó en los primeros minutos, cuando Jelks convirtió sus primeros puntos, pese a que Gutiérrez continuó enfocado.

   Más tarde, estando 63-54, el desafío se complicó ya que el propio base cometió la cuarta personal y le dejó su lugar a Scarpaci.

   Rocamora aprovechó para arrimarse (66-64) con unipersonal de Araujo, aunque Harina ofreció aire a su equipo de cara al 4C (70-64).

   Rápidamente, De Tomasi volvió a colocar en cancha a sus dos anchos: Pennacchiotti y Gutiérrez. Una asistencia del base al centro le otorgó al tricolor 12 de luz (76-64) a 7m16.

   Fue el quiebre. Porque si bien Rocamora insistió, juntando a Romero con Jelks, las ofensivas del local fluyeron hasta el final.

   Trabajada, pero valiosa victoria de Villa Mitre por los puntos y porque en lo sucesivo, el tricolor deberá visitar en fila a Petrolero, Centro Español y Del Progreso.