Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Dos jinetes sufrieron heridas en el festival de Jesús María: uno de ellos está grave

Son de Entre Ríos y Mendoza.

Captura: Cadena 3

   Un jinete de Entre Ríos se encuentra internado en grave estado tras caer del caballo y golpear su cabeza varias veces con el suelo en el campeonato de doma del festival de Jesús María mientras que otro competidor de Mendoza sufrió un traumatismo de cráneo, pero trascendió que está fuera de peligro.

   El primero de los jinetes, Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba mientras que el mendocino Francisco Fabián Haacker fue llevado a la clínica de Jesús María.

   Trevissan, de 38 años, participaba de una monta en la categoría "Basto con encimera" cuando cayó del caballo y su pie se trabó en la rienda, por lo que se golpeó repetidas veces contra el suelo y está en muy grave estado por la fractura de cráneo y la perforación de un pulmón.

   Según indicó Cadena 3, el personal médico del lugar constató que había sufrido un traumatismo de cráneo y lo derivó al Hospital Italiano de Córdoba por la gravedad de la lesión.

   En tanto, la familia informó a Cadena 3 que continúa en grave estado tras ser operado por un coágulo y sus allegados expresaron su esperanza de que Trevissan supere la situación ya que hace dos años logró recuperarse de una fractura similar.

   Por su lado, Haacker ingresó a la clínica de Jesús María con traumatismo de cráneo, y se le realizará una tomografía para su evaluación, según informó la comisión del festival, mientras que desde el centro de salud señalaron que sufrió un traumatismo facial, pero que se encuentra fuera de peligro.

   Las lesiones de los jinetes provocaron preocupación en el anfiteatro que sigue conmocionado por la reciente muerte de Norberto Eric Cossutta, integrante de la delegación de Catamarca, en otro accidente en el campo de la doma. (NA)