Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se complica el tránsito por una ruta turística clave

Se trata del Camino de la Costa, que une Viedma con San Antonio Este. Se debe a obras para contener a los médanos.

Fotos: Télam

   Durante toda la temporada estival, el tránsito en el denominado Camino de la Costa de la provincia de Río Negro estará parcialmente interrumpido.

   El trayecto, una ruta escénica que se extiende unos 200 kilómetros entre la ciudad de Viedma y el puerto de San Antonio Este, en Río Negro, estará parcialmente cerrado este verano entre las playas de Bahía Creeck y Pozo Salado, por obras que se ejecutarán para contener el avance de los médanos sobre este atractivo turístico, informaron desde el área de Vialidad Rionegrina.

   De cualquier modo, las autoridades aclararon que si bien el tránsito vehicular será interrumpido entre ambas locales, sí se mantendrá abierto el acceso al resto de las playas que integran la costa atlántica rionegrina, para lo cual se deberá respetar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, según lo establecido por el organismo.

   Al respecto, el director de Conservación y Mantenimiento Vial de la Vialidad provincial rionegrina, Alejandro Lezcano, precisó que en estos momentos se está ejecutando "un terraplén de unos 6 kilómetros  de extensión para prevenir el avance de los médanos" sobre la ruta provincial 1,  justamente sobre la cual se desarrolla este atractivo turístico.

   "La obra se encuentra completa en un 40%", aseguró.

   El Camino de la Costa cuenta con solo unos 60 kilómetros de asfalto, que unen la capital rionegrina con el balneario La Lobería, mientras que el resto del trayecto está compuesto de ripio hasta el cruce con la traza de la ruta provincial 51, en la zona de acceso al mencionado puerto rionegrino.

   En ese sentido, Lezcano explicó que en las reuniones sostenidas entre el equipo de Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad provincial y el departamento de tránsito municipal de Viedma "nos pusimos de acuerdo en establecer pautas de trabajo para darle fluidez al tránsito, que en plena temporada se incrementa durante los fines de semana".

   Sobre la posibilidad de completar el asfaltado del Camino de la Costa, el funcionario aseguró que no se puede precisar, aunque aseguró que ese trayecto "merece un replanteo para analizar el avance de los acantilados y de los médanos, ya que las épocas de sequía juegan en contra y facilitan el avance de la arena sobre la ruta".

   Quienes quieran acceder a las playas rionegrinas, deberán hacerlo por la ruta nacional 3, empalmando con la provincial 52, que es de ripio, está señalizada con carteles y desemboca en Pozo Salado.

   La otra alternativa es llegar hasta Viedma y continuar por la ruta 1 hasta el balneario El Cóndor. Desde allí, continuar al resto de las playas. (Télam).

 

Un trayecto de 210 kilómetros por el litoral atlántico

 

La Ruta de los Acantilados, también conocida como Camino de la Costa, consiste en un recorrido de 210 kilómetros por la ruta provincial 1 entre Viedma con San Antonio Este.

En el trayecto, la naturaleza brinda diferentes escenarios naturales para disfrutar de su belleza y tranquilidad.

Pasa por El Cóndor, La Lobería, la Reserva Punta Bermeja, Bahía Rosas, Bajada Echandi, Bahía Creek, Caleta de los Loros, y Punta Mejillón, también conocida como Pozo Salado.