Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Patagones sigue luchando por la Ley Patagónica

Se llevará a cabo el próximo jueves 6 de febrero.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   La comisión conformada por diferentes representantes de la comunidad y autoridades de Patagones resolvió hoy, en asamblea, convocar a toda la comunidad a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante maragato.

   El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 6 de febrero, desde las 20, y en él se buscarán delinear acciones tendientes a lograr la concreción definitiva de los beneficios patagónicos para el distrito más austral de la provincia de Buenos Aires.

   Además, para el encuentro se invitarán a legisladores bonaerenses a fin de expresarles las razones por las cuales Patagones es destinatario de esos beneficios, y solicitar su apoyo para concretar dicho proyecto.

   La reunión, llevada a cabo hoy en el recinto del CD, contó con la presencia de organizaciones sindicales, rurales, concejales de diferentes bancadas, el intendente interino Fabio Bettinelli y vecinos de todo el distrito.

   “Debemos concientizar a los vecinos que la caída de estos beneficios impactarán de forma directa en ellos, en las compras diarias y en los insumos y servicios, ya que la alícuota de Ingresos Brutos (del 3 %) inevitablemente se trasladará a los consumos”, coincidieron.

   Luego de un largo debate, los presentes ratificaron la necesidad de salir a la calle a explicar el significado de la normativa y lo importantes que es para Patagones.

   “No quedan dudas de que son derechos que nos pertenecen, principalmente por cuestiones históricas, climáticas y geográficas, mas allá de lo impositivo", destacaron.

Lebed se reunió con la ministra de Gobierno

   En este marco, el actual representante por la provincia de Buenos Aires ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y autor de la Ley 12.322, Haroldo Lebed, se mostró preocupado por la no continuidad de la normativa.

   En diálogo radial, el exintendente maragato señaló que mantuvo un encuentro con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, a quien le ratificó que la no continuidad de estos beneficios sería muy negativo para Patagones.

   Lebed expresó que “no le costó mucho explicarle”, porque la funcionaria había acompañado el año pasado la media sanción del Senado provincial para la continuidad de la normativa.

   “Perder después de 20 años una ley de derechos adquiridos sería muy malo. Por eso es muy importante que todos los actores involucrados, desde el propio intendente hasta los vecinos, luchemos para retenerla”, sentenció. (Agencia Carmen de Patagones)