Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¿Quién es el artista internacional que llega a Monte Hermoso para celebrar 50 años con la música?

El Centro Cultural recibirá este sábado a Jairo, quien se presentará con su show “Jairo en concierto”.

Jairo. Fotos: Archivo La Nueva.

   El Centro Cultural recibirá este sábado a Jairo, quien se presentará con su show “Jairo en concierto”. El recital -que comenzará a las 22- incluirá los éxitos más relevantes de su carrera de 50 años, durante los cuales grabó más de 30 discos.

La cita es en Fossatty 33. Las entradas -desde los 1.100 pesos- se pueden adquirir haciendo click aquí.

   "Jairo en concierto" parece un título genérico, pero en el caso del cantautor cordobés es una renovada celebración. Es que el oriundo de Cruz del Eje, considerado alguna vez por Mercedes Sosa como “la mejor voz de Argentina”, presentará lo mejor de una extensa y prolífica carrera que comenzó en 1970, con la edición de su álbum “Emociones”, y que continúa hasta hoy (en 2018 lanzó “Jazziro”).

   A lo largo de su trayectoria Jairo ha interpretado más de 800 canciones, entre las cuales se cuentan “Tu alma golondrina”, “Amor de cada día”, “Por si tú quieres saber”, “Tristezas”, “De pronto sucedió”, “El valle y el volcán”, “Si vuelves será cansancio”, “Es la nostalgia”, “Amigos míos, me enamoré”, “Hoy dejó la ciudad”, “Me muero si tú no estás”, “Morir enamorado”, “Nuestro amor será un himno”, “Para verte feliz”, “Por si tú quieres saber”, “Nos verán llegar”, “Revólver” y “Me encanta esta hora del día”.

   Su música ha trascendido varias generaciones y estilos. Además de grabar en distintos idiomas, ha compartido escenario con artistas de la talla de Ana Belén, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Juan Carlos Baglietto, La Mona Jiménez, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Peteco Carabajal y Víctor Heredia, entre otros.

   Jairo es, sin lugar a dudas, el dueño de una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina.