Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Gobierno presentó un convenio de "turismo social" para que "todos" puedan tener vacaciones

Lo anunciaron Matías Lammens y Mario Meoni.

  Los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Mario Meoni (Transporte) presentaron hoy un convenio firmado por dos años con empresas de transporte para promover el "turismo social", con el objetivo de que "todos y todas puedan tener derecho a vacacionar".

  "Este convenio tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales", señaló Lammens en conferencia de prensa en la Casa Rosada, y afirmó que el acuerdo "refleja la posibilidad de acceder a destinos con precio diferencial a través de los micros de mediana y larga distancia".

  En ese marco, aclaró que el acuerdo será por dos años, y precisó que "contempla un descuento en pasajes, no solamente a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse de Río Tercero, sino para cualquier otro destino del país". 

  "El porcentaje que se aplica para estas unidades turísticas (Chapadmalal y Embalse de Río Tercero) es del 50 por ciento. Para el resto de los destinos son convenios específicos que vamos a informar oportunamente", precisó el ministro de Turismo y Deportes.

  Aclaró que "no están incluidos los hoteles, sí por supuesto en las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, pero no la Cámara de Hoteles privados, que será otro convenio".

  "Es otro convenio en el que también estamos trabajando. Se va a anunciar cuando se vayan realizando los convenios específicamente por destino", amplió Lammens.

  En otro tramo de la conferencia, indicó: "Estuvimos recorriendo las unidades turísticas de Chapadmalal, son 9 hoteles de los cuales hoy hay 3 operativos. Hablé con el ministro (de Obras Públicas) Gabriel Katopodis para empezar a trabajar en lo que va a ser la puesta en valor. Son predios fabulosos". 

  "También vamos a trabajar para poner en valor los hoteles de Embalse. Hoy solamente hay 3 en funcionamiento, el resto están en una situación deplorable. Lo que tiene que ver con el turismo social va a ser una de las prioridades de nuestra gestión", manifestó.

  En ese marco, subrayó que se atraviesa "una temporada turística récord, muy por encima de las últimas cuatro o cinco" últimas.

  Por otra parte, Meoni indicó que "a partir del 24 de enero van a reforzar los viajes" en tren hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata, "con un refuerzo que va a salir los días viernes y va a volver los días domingos, posibilitando que 565 pasajeros más puedan ir a Mar del Plata". 

  Además, el ministro de Transporte anunció que están "pensando en una fuerte inversión en la cuestión ferroviaria", ya que -según dijo- en "la zona norte del país es imprescindible que haya una mejora de la logística ferroviaria".

  "No es contra los camiones. Nosotros creemos que va a crecer la producción interna a través de las políticas económicas que están llevando adelante el Presidente y el ministro de Economía (Martín Guzmán). Por lo tanto a partir de la mayor productividad va a ser necesario que haya no solamente más transporte ferroviario, más transporte fluvial, sino también obviamente la carga en camiones", sentenció.

  Y resaltó: "Lo que habrá que replantarse en la Argentina es la cantidad de kilómetros que tienen que recorrer los camiones, que es lo que no hace competitivo a muchos productos". (NA)