Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Villa Ventana: se viene la 28ª Fiesta de la Golondrina 

Se realizará entre el viernes y el domingo. Actuarán, entre otros, Wopa Cumbia, Zoom, Fabio González y Kaymanta.

Kaymanta se presentará en la noche del sábado en la plaza Salerno. Fotos: Archivo La Nueva.


   Entre el viernes y domingo próximos, la Comarca Serrana y Villa Ventana se pondrán sus mejores galas para la realización de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Golondrina.

   El evento, que se llevará a cabo por 28ª ocasión, tendrá lugar nuevamente en la plaza Salerno de la localidad serrana y contará con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, más allá de una amplia grilla de recitales, resaltan los nombres de Kaymanta, Wopa Cumbia, Zoom (homenaje a Soda Stéreo) y Fabio González. Además, habrá paseo de artesanos y puestos de comida y bebida.

   El viernes se presentarán Kostureras, Rebenque, Raíces Rock, Vorágine, Todo Suma, Viento Sur, Tocata, Draghor (tributo a Rata Blanca), Lisboa y Sucios y Perfumados.


La banda bahiense Wopa Cumbia también estará presente en Villa Ventana.


   El sábado, en tanto, será el turno de Forjados, Melifluo, Serpentina (show infantil), Cumbia Chula, peña Huincal Malal, La Otra Parte, Kaymanta e Imparables (tributo a Ráfaga).

   Por último, el domingo se presentarán el taller de folklore de la Biblioteca Macedonio Fernández, Carlos Porcel, Media Pinta, Chelominson Duet, peña Aitue, Aparceros, Wopa Cumbia, Zoom y Fabio González.


Zoom se presentará con su habitual tributo a Soda Stéreo.


   Al respecto, el titular de la Asociación de Fomento, Rubén Testa, destacó que este año se mantendrá el formato de tres días, que en la edición pasada dio buenos resultados.

   "Hemos apostado a las bandas locales, e incluso muchas quedaron afuera. Esto es algo que hacemos con mucho esfuerzo, y también contamos con la buena predisposición del municipio", señaló.