Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Las Legrand por Bahía, de estreno y de paseo

Participaron del estreno de un film en el cine Ocean

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 57 años, en septiembre de 1962, llegaron a nuestra ciudad las mellizas Mirtha y Silvia Legrand para asistir al estreno nacional del filme "Bajo un mismo rostro", dirigido por Daniel Tinayre.
   A las 9.30 llegó a la estación Sud el tren vía Pringles con dos de las estrellas del cine más renombradas del país. A sus 35 años de edad, Mirtha y Silvia --"las mellizas de América"-- volvían a trabajar juntas en una película que había sido estrenada en el festival de Berlín y cuya presentación nacional se hacía en el Gran Cine Ocean de nuestra ciudad, en Chiclana 250. 

   A las 21.45 el hall de la sala era una verdadera fiesta, con la presencia de las actrices y del propio Tinayre. El elenco lo completaban Jorge Mistral, Ernesto Bianco, Mecha Ortiz y Ana Luisa Peluffo.
   Durante su estada en la ciudad, las Legrand visitaron varios locales de Galerías Plaza, saludaron al público a través de los micrófonos de LU2 Radio Bahía Blanca y ofrecieron una conferencia de prensa en el hotel donde se alojaban. 
   Allí aseguraron que la televisión --un fenómeno reciente-- era "una cosa pasajera" y apuntaron que "la verdadera unión de los pueblos" se lograría mediante el cine.
Mirtha comentó su consternación al conocer la noticia de la muerte de Marilyn Monroe, "pensando en la congoja que precedió al fatal desenlace, no ya como una actriz, sino como un ser humano". 
   Por su parte, Tinayre se distanció de Leopoldo Torre Nilsson ("El hace el cine que gusta a la crítica, yo hago cine popular") y de Armando Bo, quien ese mes estrenó en Nueva York La burrerita de Ipacaraí. "Lo único que vende son unos minutos de baños de Isabel Sarli...", indicó. 

   A casi seis décadas de aquellas visitas, Mirtha sigue presente en la tele con su interminable ciclo de almuerzos, filosa y lúcida, polémica y diva.