Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri confía en que el FMI gire US$ 5.400 millones: "Hemos cumplido con todo"

El presidente dijo estar "focalizado" en estabilizar la economía.

Foto: NA

  El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el gobierno espera el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos US$ 5.400 millones, porque la Argentina cumplió "todo" lo exigido por el organismo.

  Macri dijo estar "focalizado" en estabilizar la economía y sobre el FMI, señaló: "Esperamos el desembolso porque hemos cumplido con todo", en una rueda de prensa durante su visita a  Córdoba.

  El FMI debería desembolsar en las próximas semanas 5.400 millones de dólares correspondientes al acuerdo stand by, aunque desde el organismo multilateral de crédito no ha dado señales contundentes sobre lo que sucederá.

  El mandatario participó en la provincia de la inauguración del Nido Parque Educativo Norte, en el barrio Marqués Anexo y realizó una visita sorpresiva a la localidad de Monte Cristo, a unos 25 kilómetros de la capital provincial.

  "Estoy muy focalizado como presidente en volver a estabilizar la economía y llevar alivio a los argentinos", dijo Macri.

  Se mostró, además, entusiasmado con la posibilidad de ingresar al balotaje en octubre y terminar ganando su reelección, al señalar que la elección "aún no sucedió y estamos con todas las energías, se puede revertir, para eso estamos".

  "Todos sabemos que después de las PASO hemos tenido una nueva incertidumbre política y económica, con lo cual estoy muy focalizado como presidente en mi responsabilidad de estabilizar la economía y llevar alivio a los argentinos", remarcó Macri.

  Durante la visita sorpresiva a Monte Cristo, el presidente se reunió en la plaza con sus seguidores, visitó una panadería y le habló a los habitantes que fueron a saludarlo.

  "Juntos vamos a salir; sabemos que la solución no está en el pasado. Tenemos que cambiar la historia", dijo Macri, quien pidió  "disculpas" por no haber podido resolver los problemas, en especial la inflación, y pidió "seguir trabajando juntos".

  "¿Creemos o no creemos que se puede?", preguntó Macri, y la gente respondió con el canto "sí, se puede".

  "Vamos Argentina, vamos Córdoba", dijo el presidente en un acto improvisado, con él subido a la caja de una camioneta de la municipalidad local. (NA)