Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Jamás pensé que iba a ver esto en mi vida. Hoy un peso argentino = un metical mozambiqueño"

El sacerdote Juan Gabriel Arias expresó su preocupación y explicó que "la mayoría de los que apoyan a la Misión, depositan en pesos".

Foto: La Nación

   El sacerdote Juan Gabriel Arias, más conocido como "el cura de Racing", quien desde hace años misiona en África, expresó su preocupación debido a que el valor del peso argentino ya es igual a la unidad de la moneda de Mozambique.

   "Jamás pensé que iba a ver esto en mi vida. Hoy 1 peso argentino = 1 metical mozambiqueño", manifestó en sus redes sociales el cura Juan Gabriel Arias, quien es misionero en Mozambique.

   "Obviamente que esto me afecta, y mucho, porque la mayoría de los que apoyan a la Misión, depositan en pesos", agregó en sus redes sociales.

   Juan Gabriel Arias es misionero en Mozambique, cura párroco de la iglesia de San Benedito de Mangundze y se hizo conocido por defender los intereses de, como suele afirmar, su "amado Racing" por sobre los del gerenciamiento que en su momento encabezaron en el club de Avellaneda Fernando Marín y Fernando De Tomaso.

   La situación económica del país también le genera problemas en Mozambique a Juan Gabriel Arias, porque muchos de los que colaboran con su misión lo ayudan pero con aportes en pesos.

   "Acá una leche cuesta entre 70 y 90, por ejemplo, pero se importa, no hay producción propia", contó "el cura de Racing".

  En medio de esta situación y con las complicaciones económicas que se viven tanto en Argentina como en Mozambique, Juan Gabriel  Arias volvió a publicar la cuenta para colaborar en su misión, que es del Banco Galicia, a su nombre, caja de ahorro número 4011775-7128-1, CBU 00701286-30004011775712.

   El Papa Francisco llegará en estas horas a Mozambique (también visitará Madagascar y Mauricio), con quien Juan Gabriel tiene mucha relación, recordado que en su momento fue Jorge Bergoglio el que le permitió ser parte de la Comisión Directiva de Racing, en tiempos de la presidencia del club Avellaneda de Rodolfo Molina.