Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El dólar cerró la semana en alza pese a intervenciones oficiales

El billete terminó este viernes a $ 55,39 para la compra y a $ 59,55 para la venta.

Foto: Archivo

   El dólar cerró hoy con tendencia alcista y acumuló en la semana un avance de 47 centavos frente a una persistente demanda de divisas.

   El billete terminó este viernes a $ 55,39 para la compra y a $ 59,55 para la venta, con lo que frente al jueves ganó 4 centavos.

   Así, en la semana experimentó un aumento de 47 centavos, según el promedio publicado por el Banco Central.

   En Banco Nación, finalizó a $ 59, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Piano a $ 60,40.

   Por su parte, el dólar mayorista subió 11 centavos respecto del día anterior y se ubicó en $ 57,32, al tiempo que en cinco sesiones tuvo un incremento de 65 centavos.

   De ese modo, en el segmento en que operan bancos y empresas, el tipo de cambio expuso su tercera semana consecutiva en alza.

   El volumen negociado en el segmento de contado creció levemente frente al jueves al ubicarse en US$ 436,659 millones.

   Durante la jornada, el organismo que conduce Guido Sandleris concretó ventas y logró así moderar la presión alcista, lo cual fue complementado con participación de entidades financieras públicas, apuntaron operadores.

   Destacaron que la oferta del sector privado en las últimas ruedas fue limitada y eso promovió el ritmo ascendente de la moneda norteamericana.

   Aseguraron también que a esta altura del mes, la corriente compradora suele subir por factores estacionales.

   Una vez más, el Banco Central salió a poner un techo a la escalada del dólar, que según especialistas se va a acentuar con la proximidad de las elecciones generales.

   Además de marcar un límite a la escalada de la divisa, comenzó endurecer su postura respecto del control de cambios con el inicio de sumarios para quienes cometieron "infracciones" en las transacciones al superar el tope dispuesto por el nuevo esquema.

   En ese escenario, también difundió datos de aquellas personas que ahora no pueden operar en el mercado por incumplir con la normativa.

   En tanto, convalidó otro recorte en la tasa de política monetaria y el promedio total diario quedó en 79,207 %. (Télam)