Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri viaja a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU

También tendrá reuniones bilaterales con Donald Trump, Xi Jinping y Justin Trudeau.

Foto: NA.

   El presidente Mauricio Macri partirá hoy rumbo a Nueva York para asistir a la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas.

   Será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 48 horas-, ya que el mismo martes, tras brindar su discurso, emprenderá el retorno a Buenos Aires para retomar la campaña electoral.

   Según se espera, Macri también mantendrá al menos tres reuniones bilaterales, con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau.

   Además, el jefe de Estado participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

   Antes de partir a los Estados Unidos, el presidente recibirá al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien le presentará el anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, redactado por una comisión formada por especialistas en Derecho Procesal.

   La presentación será a las 11:30 en Casa Rosada y la propuesta busca instalar "la oralidad efectiva y el uso de tecnologías como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia; disminuir los tiempos de los procesos y disponer la obligación de decir la verdad para las partes, y simplificar estructuras procesales". (NA y La Nueva.)