Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hackearán Buenos Aires para poner a prueba sus redes de wifi

En la feria habrá juegos y espectáculos tecnológicos.

   Buenos Aires será sede de la Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de América Latina, y uno de los eventos más esperados es un colectivo que recorrerá las calles porteñas buscando redes wifi y verificando si se pueden hackear o no.

   “Habrá espacios para todos los gustos. La idea es que todo tipo de público pueda disfrutar de la tecnología y aprender como funciona en un ambiente creativo y lúdico", comentó Jerónimo Basaldúa, que es parte de la organización y agregó que "si lo podes romper entonces entendés como funciona".

 

   Otra de las actividades que se esperan es el Robo-fútbol, donde 4 robots se miden en una pequeña cancha e intentan hacerse goles entre el 25 y el 27 de septiembre en Sarmiento 3.131, de capital.

   Para los más avanzados habrá stands con máquinas virtuales con vulnerabilidades para poner en práctica las habilidades de hackeo. 

   Por otro lado, no van a faltar espacios de gaming y tecnología con esports: como el Fortnite, o para los nostálgicos el GTA San Andreas, NFS Underground 2, Age of Empires 2, CS 1.6, GTA Vice City y Half Life.

 

   Además habrá música, charlas, capacitaciones y los organizadores prometen muchas sorpresas.