Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: el Sub 18 de Bahía comienza su sueño en el Campeonato Argentino

El seleccionado femenino de la Asociación Bahiense de Hockey tendrá doble jornada: ante Tucumán (a las 8:30) y frente a Buenos Aires (14:30).

El plantel de Bahía entrenó ayer en la cancha de agua de Natación y Gimnasia. Fotos y video: Asociación Bahiense de Hockey

   El Seleccionado Sub 18 femenino de la Asociación Bahiense de Hockey comienza a disputar hoy el Campeonato Argentino de selecciones, que se desarrallará hasta el domingo en San Miguel de Tucumán y fiscaliza la Confederación Argentina de Hockey.

   El certamen se jugará en las canchas de Natación y Gimnasia (una de agua y otra de arena).

   Bahía ocupará la Zona "A" junto con  la Asociación Mendocina, Asociación Tucumana y Asociación de Buenos Aires.

   El naranja debutará hoy ante Tucumán (a las 8:30) y luego se medirá ante Buenos Aires (14:30). Ambos partidos se jugarán en la cancha 2 (arena).

   El viernes, cerrará la etapa clasificatoria ante Mendoza, desde las 11:30, en la cancha 1. 

   "El objetivo siempre es tratar de dejar a la Asociación lo más alto que se pueda, creo que este equipo está para meterse entre los 4 de arriba. El objetivo principal es quedar entre los dos primeros del grupo", señaló el entrenador Tomás Rossi, quien había comenzado este proceso como ayudante y reemplazará a Pablo Laschiaza, quien era el DT, pero en los últimos días emigró a jugar y dirigir a Inglaterra.

   La Zona "B" del certamen la integrarán la Federación Cordobesa, Asociación Sanrafaelina, Asociación del Río Uruguay y Asociación Litoral.

   Los 2 mejores que cada grupo disputarán el sábado las semifinales por el título, que se definirá el domingo a las 17.

   "Tenemos una camada de jugadoras increíbles, tienen un muy buen nivel. Y estas chicas tienen un plus, que es haber compartido mucho y entenderse adentro de la cancha, eso es fundamental. En el último amistoso se dio una jugada que parecían de un club, como que jugaron toda la vida juntas, la verdad que me sorprendió", agregó Tomi.

   "Apuntamos al partido contra Mendoza. En realidad viendo los resultados de años anteriores, ya no son sólo Buenos Aires o Córdoba las potencias; se ha emparejado mucho. Hoy por hoy, creemos que el partido puede llegar a ser ese con Mendoza porque con Tucumán nos ha ido muy bien últimamente, creo que estamos parejos o un poquito por encima de esa camada de Tucumán. El primer partido sería el partido para demostrar a qué vamos. Contra Buenos Aires estoy confiado de que vamos a hacer un papel muy digno, tenemos la ventaja de que jugamos en arena y las chicas se sienten cómodas ahí", analizó el DT. 

Una camada ganadora

   Nueve de las 18 jugadoras del plantel actual de Bahía, fueron subcampeonas argentinas el año pasado (cayeron 1-0 ante Buenos Aires en la final), en la categoría Sub 16.

   Ellas son Sara Fernández, Martina Agudiak, María Paz Aispuro, Jazmín Fernández, María Emilia Larsen, Yazmín Pallottini, Lucía Perdigón, Florencia Orazi y Josefina Sebastián.

   Además, Pallottini, fue elegida como la mejor arquera del torneo.

El equipo de Bahía que fue subcampeón argentino el año pasado.
 

   Otras 7 de este equipo lograron el ascenso en el Sub 18, donde el naranja había terminado por una reestructuración de la Confederación Argentina.

    Las que jugaron las Zona Ascenso A el año pasado fueron Pilar García Martínez, Ana Gonzalía, Nina Silvetti, Candela Esandi, Ximena Garciandia, Agostina Aguzzi y Valentina Guimaraenz.

El Sub 18 de 2018, consiguió el ascenso en Santa Fe.
 

   "Lo fundamental es que las chicas están bien preparadas, en el sentido de la experiencia y el haber competido en este nivel. Son chicas que vienen trabajando desde el Sub 14. Ya tienen la experiencia de enfrentar a esto rivales o de un torneo corto, están acostumbradas a esa presión y esa competencia. Esa es una de las mayores ventajas que tiene este equipo", admitió el entrenador.

El fixture naranja

*Jueves

   -8:30hs.: Bahía - Tucumán (cancha 2).
   -14:30hs.: Bahía - Buenos Aires (cancha 2).

*Viernes

   -11:30hs.: Bahía - Mendoza (cancha 1).

-Plantel de Bahía:

   -Jugadoras: Sara Fernández, Martina Agudiak, María Paz Aispuro, Rocío Ehulech, Jazmín Fernández, Pilar García Martínez, María Emilia Larsen, Yazmín Pallottini, Ana Gonzalía, Lucía Perdigón, Nina Silvetti, Candela Esandi, Ximena Garciandia, Florencia Orazi, Josefina Sebastián, Agostina Aguzzi, Valentina Guimaraenz y Martina Ocampo.

   -Director Técnico: Tomás Rossi.
   -Preparador Físico: Nicolás Sesma.
   -Cámara: Hugo Pallottini.
   -Jefa de Equipo: Lucía López Izarra.