Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El retiro del Gurí Martínez: "El hecho de estar arriba del auto te llena el corazón"

El dos veces campeón hará su despedida oficial del automovilismo, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera. 

Foto: TC La Revista.

   El circuito de Paraná (Entre Ríos) contendrá este fin de semana una competencia plagada de emociones para los amantes del Turismo Carretera.

   Además del atractivo que imprime el desarrollo de la segunda fecha de la Copa de Oro, la fase definitoria del certamen, el duodécimo capítulo contendrá un acontecimiento por demás especial: el retiro de uno de los pilotos más emblemáticos de los últimos tiempos.

   Con su público de testigo, el entrerriano Omar Martínez, dos veces campeón (2004 y 2015), colgará el casco de manera oficial compitiendo por última vez en el profesionalismo. Lo hará a bordo del Ford Falcon que lo llevó a su segunda corona.

   "Imaginaba algo así (por el afecto de la gente) y lo quiero disfrutar. El hecho de estar arriba del auto te llena el corazón", sostuvo el Gurí, inactivo desde 2017, quien debió solicitar un permiso especial a la CAF del ACTC (se prohíbe debutar durante el Playoff).

   "Mucha gente que no podrá ir el fin de semana a Paraná se acercó a La Plata desde diferentes ciudades para saludar”, agregó Martínez ante los micrófonos de Campeones, previo a su desembarco a la localidad entrerriana, donde ayer efectuó una jornada de pruebas.

   Vale aclarar que, por su participación en la programación, el Gurí no se hará acreedor de unidades, de acuerdo a la excepción en el artículo 5° del Reglamento General del Campeonato Argentino. Así lo ratificó la CAF, mediante un comunicado:

   “La CAF de la ACTC establece la excepción del Art. 5to. del Reglamento General Campeonato Argentino de Pilotos Año 2019 Categoría TC, para ser aplicado al citado Piloto, por lo que no obtendrá puntuación alguna, haciéndose acreedor de la misma el competidor que arribe en la siguiente posición, motivo por el cual los siguientes corredores ascenderán una posición en el clasificador final.”