Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cerró Musimundo en Bahía Blanca: 14 personas quedaron desempleadas

Se suma al cierre de la sucursal de Punta Alta y otras 30 en todo el país.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La empresa de electrodomésticos y tecnología Musimundo cerró hoy sus puertas en Bahía Blanca dejando a 14 personas sin trabajo en medio de la dura crisis económica que atraviesa el país.

   Lo mismo había sucedido más temprano en Punta Alta, donde 8 personas quedaron sin empleo, y en casi 30 sucursales que la firma tenía en todo el país, incluidas Tres Arroyos, Mar del Plata y Necochea.

   La medida se confirmó poco después de las 17 cuando los empleados fueron notificados de la desvinculación. Se les avisó que la empresa cierra y que el lunes recibirán los telegramas. 

   Una de las dueñas de la cadena, la compañía chaqueña Carsa, atravesó el año pasado una crisis financiera, con una deuda de $ 900 millones que la obligó a pedir su propio concurso preventivo de acreedores, que logró resolver en septiembre del año pasado.

   A pesar de que el plan de reestructuración de deuda acordado se hizo en base a un plan de ventas muy conservador, que combinaba la alta inflación con recesión, no se llegó a cumplir debido a la fuerte caída del consumo, según le dijo una fuente del sector a Infobae.

   Carsa llegó a completar la regularización de la deuda con los proveedores, pero el escenario recesivo junto con la aceleración de la inflación y devaluación en agosto la llevó a cerrar 20 locales en el último trimestre. 

Muy preocupante

   Justamente esta tarde el INDEC difundió los datos de la desocupación. En Bahía Blanca unos 14.000 bahienses buscaron empleo entre abril y junio