Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hospital Naval: suspendieron cirugías por falta de insumos y causó la preocupación de afiliados

Las autoridades navales se comprometieron a resolver la situación y garantizar las operaciones.

   El Hospital Naval Puerto Belgrano suspendió desde hoy las cirujías programadas aduciendo falta de insumos, lo que generó la preocupación de un centenar de afiliados a la obra social de las Fuerzas Armadas que se manifestaron esta mañana, además de la respuesta de los altos mandos de la Armada.

   El hospital de la Base Naval atiende a militares y civiles de la Armada y sus familiares, la gran mayoría residentes de Punta Alta. La obra social IOSFA tiene unos 30.000 afiliados.

   "Mi mujer está en Terapia Intensiva en grave estado, se está muriendo y me dijeron que si continúa la falta de insumos la iban a derivar a Bahía Blanca —se quejó un manifestante—. Pago la obra social desde hace más de 40 años y exijo que la atiendan acá. Que las autoridades de la Armada se hagan cargo y respondan a los afilados." 

   En las últimas horas, el jefe del servicio de cirugía del hospital de Puerto Belgrano le envió una nota al director médico de la Armada, capitán de navío Rodolfo Da Corte, en la que le comunicaba que se suspendieron todas las operaciones que requerían anestesia general programadas a partir de hoy, y que solo se realizarán las intervenciones de emergencia o aquellas que requieran anestesia local.

   Por su parte, desde la Armada infomaron que "no hay razones para suspender las operaciones" porque los insumos faltantes se suplirán con lo que se envíe desde el Hospital Naval Pedro Mallo, en la ciudad de Buenos Aires.

   No obstante, esta mañana un centenar de personas marcharon con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en protesta por lo que consideran una crisis en los servicios del Hospital Naval Puerto Belgrano, y le entregaron un petitorio al delegado local de la obras social IOSFA, capitán de navío Ricardo Gómez.

   "Recibimos las consultas y las elevaremos a Buenos Aires, pero la atención del hospital no está en nuestro ámbito. Tengo entendido de que la IOSFA no tiene deudas con el hospital", dijo Gómez. (La Nueva., elrosalenio.com.ar e infobae.com.ar)