Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pidieron prisión perpetua para dos acusados por el salvaje crimen de una mujer en Coronel Pringles

Por el homicidio están imputados el sobrino de la víctima y su pareja. Una herencia habría motivado el asesinato.

Fotos: Archivo LN.

   El fiscal Jorge Viego reclamó la pena de prisión perpetua para la pareja acusada de asesinar salvajemente a una mujer de 80 años a principios de 2018 en Coronel Pringles.

   Por la muerte de María del Carmen Pontaut se encuentran imputados su sobrino Andrés y Marcela Alejandra Suárez.

   La sanción fue solicitada por el titular de la UFIJ Nº 5 durante los alegatos del juicio oral que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d´Empaire, Daniela Fabiana Castaño y Eugenio Casas.

   La víctima, quien se movilizaba en silla de ruedas, fue hallada muerta en su casa, con una puñalada a en el corazón y un corte en el cuello.

   El hecho se produjo el 6 de marzo del año pasado, entre las 12.30 y 15.08, en la vivienda de Dorrego al 1.300, y el cuerpo de la mujer fue hallado por el hijo del acusado.

   Viego sostuvo que los imputados actuaron con la finalidad de apoderarse de dinero y otros elementos, “procurando para sí la impunidad, así como también con el propósito de percibir una futura herencia y finalmente provocarle sufrimiento” a la víctima.

   También indicó que ultimaron a “Tuta” Pontaut aprovechándose de su estado de indefensión, tratándose de una mujer de avanzada edad, quien se movilizaba en una silla de ruedas y vivía sola.

   Ambos se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Villa Floresta y fueron imputados del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, codicia y criminis causa.

   En tanto, los defensores Pablo Soteri (Pontaut) y Carlos Carnevale (Suárez), reclamaron la absolución de los procesados.

   El primero de los letrado, en forma subsidiaria, pidió que en caso de ser hallado culpable, su asistido sea acusado de homicidio simple y se le imponga el mínimo de la pena establecida.

   Fuentes judiciales informaron que previo a los alegatos declaró Suárez y aseguró ser inocente.

   Manifestó que el día del hecho fue hasta el lugar junto a su pareja, aunque dijo que ella se quedó en el auto mientras Pontaut ingresó a la casa de la víctima.

   Pontaut, por su parte, guardó silencio durante el debate oral y público.

   El veredicto y la eventual sentencia serán dados a conocer el próximo miércoles a mediodía. (Agencia Pringles)