Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Donaré el aumento del salario que me corresponde", aseguró el gobernador de Chubut

Lo dijo luego de presentar un proyecto para subir el salario de los funcionarios.

Foto: El Chubut

    El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo hoy que donará "el aumento del salario que me corresponde" tras presentar en la Legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el sueldo de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo.

   "La desigualdad de ingresos entre el Ejecutivo con el resto de los poderes e incluso gran parte de los empleados públicos, me obligó a presentar este proyecto para equilibrar los salarios y fortalecer los equipos técnicos que tienen la enorme responsabilidad de llevar adelante el crecimiento de la Provincia", remarcó el mandatario provincial.

   En el marco del Proyecto de Ley, ingresado el lunes 3 de septiembre a la Legislatura provincial, el gobernador sostuvo que  "esta es una decisión política que fue consultada y tomada por el conjunto del Gabinete", y agregó que "con este Proyecto buscamos seguir igualando, equilibrando y haciendo transparente al Estado".

   "No nos dejemos engañar, hoy un Ministro del Poder Ejecutivo está cobrando alrededor de 47 mil pesos, y yo como gobernador percibo 55 mil pesos, con un salario que no tiene incrementos desde el año 2017 y que si lo comparamos contra los ingresos de otras provincias o de la Nación estamos muy retrasados”, remarcó Arcioni.

   Y luego explicó: "Tomé la decisión de donar el aumento del sueldo que me corresponde a entidades de bien público de mi provincia, pero es una hipocresía sostener este nivel de salarios”. (El Chubut y La Nueva.)